A lo largo del año

Diputación de Segovia

www.dipsegovia.es

 

Aperitivos Musicales a Banda

Proyecto de colaboración de la Diputación de Segovia con los ayuntamientos de su provincia, así como con las bandas municipales de música existentes en la misma, con objeto de realizar conciertos de las bandas municipales de música en los pueblos cuyos ayuntamientos lo soliciten.

 

Cantos para el Adviento y Navidad

Ciclo de conciertos o audiciones programados por la Diputación junto con los Ayuntamientos de las localidades en las que se desarrollan. Los actuantes son agrupaciones musicales todas con sede en la provincia de Segovia y tienen como característica definitoria su base vocal, es decir corales polifónicas que han de interpretar un repertorio navideño, armonizado para más de una voz. Los conjuntos eligen desde músicas antiguas y clásicas a populares y tradicionales de distintas procedencias folclóricas.

 

Otoños con Pulso

Ciclo de conciertos o audiciones en pueblos de la provincia de Segovia, a cargo de rondallas u orquestas de pulso y púa con sede en la provincia de Segovia. Los repertorios son variados e incluyen desde canciones de ronda a armonizaciones de piezas clásicas, pasando por canciones populares y temas del folklore tanto castellano como de otras partes del mundo. En todos los casos se trata de formaciones en las que la instrumentación básica la componen guitarras, laudes y bandurrias, si bien, en algunos casos, se acompañan de otros instrumentos de percusión o viento, así como interpretaciones vocales.

 

Ayuntamiento de Segovia

www.segovia.es

 

Festival de Música Diversa (abril, mayo y junio)

Conciertos en escenarios al aire libre con grupos de jóvenes músicos de toda España (trova, autor, jazz, heavy metal, rock...).
  • Ayuntamiento - Cultura. Artilugio Producciones. www.segovia.es - Tel. 921 466 706

 

Vete al Fresco (julio, agosto, septiembre y octubre)

Conciertos de pequeño formato que se celebran en todas las terrazas de la ciudad y de todos los estilos. Esto hace todavía más agradable el ritual de tomar tranquilamente un café o una copa mientras se disfruta del fresco de la noche segoviana.
  • Ayuntamiento - Cultura. Artilugio Producciones. www.segovia.es - Tel. 921 466 706

 

Otros

Conciertos de Órgano Correa de Arauxo - Iglesia de San Millán - Santuario de la Fuencisla (varios meses)

Actividad cultural segoviana que rinde homenaje al compositor y organista Francisco Correa de Arauxo.