Correo electrónicoImprimirExportar ICS

VI Concurso de Guiso “Patata Monalisa Campaspero”

Evento

Título:
VI Concurso de Guiso “Patata Monalisa Campaspero”
Cuándo:
Dom, 22. Octubre 2017, 10:30 h
Categoría:
Gastronomía
Impresiones:
5438
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 

El día 22 de octubre, se convoca el VI Concurso de Guiso “Patata Monalisa Campaspero” con el objetivo de fomentar la participación y convivencia de los vecinos; además de promocionar una patata de calidad del mismo pueblo.

Podrá participar todo el que lo desee, por grupos. Cada grupo estará compuesta por un máximo de 5 personas y al menos una persona mayor de edad. Habrá un representante por cada grupo participante que aportará sus datos personales en la inscripción y fotocopia del D.N.I.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar del 29 de septiembre al 20 de octubre.

Para participar, es necesario rellenar el Boletín de Inscripción que se podrán encontrar en la página web del Ayuntamiento de Campaspero (www.campaspero.es) y posteriormente, mandarlo por e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentarlo en las Oficinas del Ayuntamiento de 9.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

El Concurso se realizará en el Frontón Municipal de Campaspero.
El tiempo de preparación y condimentación del guiso será de 3 horas y media y por igual para todos los concursantes. A las 10.30 h. dará comienzo la preparación de los guisos, siendo a las 14.00 h. la hora límite de elaboración y presentación.

Se podrá realizar cualquier tipo de guiso y usar los ingredientes que se crean necesarios para condimentar el plato, pero donde la patata lugareña de Campaspero, Patata Monalisa, sea el ingrediente principal.

La receta del guiso, se presentará por escrito a la organización para que se le entregue al jurado antes de comenzar su elaboración.

Finalizado el concurso, el Ayuntamiento de Campaspero subvencionará con 20 € a cada grupo participante en concepto de ayuda para sufragar gastos.

Todos los guisos deberán alcanzar al menos la cantidad correspondiente a 20 raciones, que quedarán completamente a disposición del concurso.

Las personas ajenas al concurso tendrán derecho a degustar los guisos previa compra del tazón/cuenco conmemorativo, que se adquirirá al precio de 3 euros; incluyendo: cuenco, cuchara, pan y servilleta.

El jurado emitirá su calificación de 1 a 5 puntos teniendo en cuenta los siguientes criterios: - presentación en plato - proceso de elaboración - ingredientes utilizados – sabor - originalidad del guiso.
Los participantes deberán entregar a la organización una ración de guiso para su degustación por el Jurado. Cada concursante identificará su plato con el número que la
organización le haya entregado previamente y lo depositará a las 14.00 h en la mesa que se indique.

Los premios serán los siguientes:

Primer Premio: 200 euros
Segundo Premio: 100 euros
Tercer Premio: 50 euros

Los premios se entregarán el mismo día de la celebración del concurso, una vez conocido el veredicto por parte del jurado.