Correo electrónicoImprimirExportar ICS

"IL TROVATORE". Programación del Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
"IL TROVATORE". Programación del Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Vie, 2. Marzo 2018, 20:30 h - 23:20 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
5948
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

ÓPERA "IL TROVATORE"

 

 

Compañía: Opera 2001

Función: 20:30 hrs.

Precio: 30, 28 y 25 Euros

Duración: 2 hora 50 minutos

 

Cuando Giuseppe Verdi conoció IL TROVATORE, la obra del dramaturgo español Antonio García Gutiérrez, pronto quiso vincular sus composiciones a esta trágica historia en la que la venganza y el romanticismo se dan paso en medio de la España del siglo XV.

El músico italiano cambió lugares y escenas, a las que puso una banda sonora brillante y tenebrosa a la vez, que enriquecidas por el libreto de Salvatore Cammarano -completado por Leone Emanuele Bardare tras la muerte de Cammarano-, dieron lugar a la obra que junto a La Traviata y Rigoletto componen la trilogía popular de Verdi.

Quizás la menos conocida de las tres, y sin embargo igualmente exitosa, especialmente tras su estreno, Il Trovatore se convirtió al mismo tiempo en una de esas obras de arte que despiertan por igual los extremos de la admiración y del desprecio. Escrita en cuatro actos, da a conocer la historia del embrujo del Conde de Luna a manos de una gitana que acaba quemada en la hoguera. Desgracia tras desgracia, Azucena, hija de la gitana, rapta al segundo hijo del Conde de Luna, Manrico, protagonista de la obra, y lo cría sin que este sea consciente de quién es en realidad. Un desconocimiento que

desembocará en una rivalidad por el amor de Leonora con su hermano de sangre.

La compañía Opera 2001 ha estrenado recientemente esta pieza, con la que las cuerdas vocales de los barítonos, las soprano, las mezzo y los bajos volverán a resonar en un Teatro Juan Bravo que siempre recibe con gran acogida este tipo de espectáculos. Bajo la dirección musical de Martin Mázik y la dirección de escena de Roberta Mattelli, Il Trovatore será representada en su versión original en italiano y sobretitulada en castellano.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain