Correo electrónicoImprimirExportar ICS

36 Semana de la Música Sacra

Evento

Título:
36 Semana de la Música Sacra
Cuándo:
Sáb, 24. Marzo 2018 - Mié, 28. Marzo 2018
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
5884
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Del 24 al 28 de marzo 2018
IGLESIA DE SAN JUAN DE LOS CABALLEROS - MUSEO ZULOAGA

La Semana de Música Sacra alcanza su 36 cumpleaños con un programa que hace honor a su tradición de rigor y excelencia, con manifestaciones de la música religiosa en diferentes culturas. 
El ciclo comienza con Il martirio nella corte, concierto de música sacra y profana en las cortes españolas del siglo XVIII, que nos sirven Guillermo Turina (violonchelo barroco), Eugenia Boix (soprano) y Tomoko Matsuoka (clave).
La arpista Sara Águeda, protagonizará un extraordinario recital en el que se dan cita desde tonadas de Alfonso X el Sabio a músicas de tradición sefardita.
De nuestra tradición llegan los Romances Castellanos de la Pasión, que describen los diferentes momentos de la Pasión de Cristo, y que corre a cargo de Llanos Monreal (voz y percusión), Cristina Ortiz (flauta travesera), Carla Muñoz (violonchelo), Lidia González (clarinete), Carlos Alonso (viola), Eugenio Uñón (percusión), y Fernando Ortiz (voz y guitarra). 
Doce espectaculares voces masculinas componen el Coro del Patriarcado de Moscú, que interpretará canciones procedentes de la antigua liturgia ortodoxa rusa, así como de diferentes estilos.
Finalmente, la prestigiosa voz de Iman Kandoussi, acompañada por la percusión de Álvaro Garrido y la viola y la zanfoña de Juan Manuel Rubio, nos propone un recorrido por la memoria musical de Oriente, donde confluyen los legados andalusí, árabe y turco.
En definitiva, un programa atractivo y diverso para una de las citas con la música sacra más veteranas del panorama musical español, y que devuelve a Segovia, fiel a su historia, su carácter de lugar de encuentro de culturas.

Más información y programa aquí

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain