Imprimir

"La historia del soldado"

Evento

Título:
"La historia del soldado"
Cuándo:
Mar, 26. Marzo 2019, 09:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
4784
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El martes 26 de marzo de 2019, a las 9:00 horas de la mañana, la Sala Fundación Caja Segovia acogerá la función de teatro "La historia del soldado", a cargo de los niños del Colegio Aneja, dirigidos por José María Portela y Enrique Salgado.

Obra de Ígor Stravinski, “La historia del soldado” fue escrita en 1917 a partir de un texto de su amigo Charles Ferdinand Ramuz para tres actores (el soldado, el diablo y la princesa) y siete instrumentos (violín, contrabajo, fagot, corneta, trombón, clarinete y percusión).

El argumento, de inspiración faustiana, está basado en un cuento popular ruso. Narra la historia de un soldado, José, que de regreso a casa, se encuentra con el diablo, quien le engaña para que le cambie su violín (que simboliza su alma) a cambio de un libro que tiene la virtud de predecir el futuro. El joven se queda, a instancias del diablo, tres días con él para enseñarle a tocar el instrumento, pero cuando regresa a su pueblo ve, desolado, que realmente lo que han pasado han sido tres años y que ya nadie se acuerda de él, ni siquiera su madre, ni su novia que se ha casado con otro.

Triste y abatido se retira y amasa una gran fortuna merced a los poderes del libro. Sin embargo el soldado descubre que el dinero no le hace feliz, así que sale en busca del diablo al que le ofrece jugarse su fortuna contra el violín en una partida de cartas.

La actividad se enmarca dentro del convenio suscrito entre Bankia y la Fundación Caja Segovia para la celebración de eventos en este espacio.

La entrada es libre y el aforo limitado.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain