Imprimir

MUNDO OBRERO

Evento

Título:
MUNDO OBRERO
Cuándo:
Vie, 4. Octubre 2019, 20:30 h - Sáb, 5. Octubre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
5329
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Encontrar el nombre de Alberto San Juan en la autoría y la dirección de Mundo obrero y observarlo también junto a los de Luis Bermejo, Lola Botello y Pilar Gómez, formando parte del elenco de intérpretes de su cartel, hace presagiar que este mundo que da la vuelta alrededor de más de cien años de Historia de España es escénicamente redondo.

Como redondo y completo es el amor de Pilar y Luis, protagonistas de esta obra en la que sus corazones laten mientras le suenan las tripas al hambre y el sudor recorre los campos trabajados. A través del paso de las generaciones, su amor viaja por la República, se pone a prueba de bombas durante la Guerra Civil y planta cara a la dictadura.

En Mundo obrero, siempre con el amor de Pilar y Luis como centro de la escena, se pasa de una clase de Francisco Ferrer i Guardia en la Escuela Moderna, a una tertulia en el bar La Tranquilidad o a la ocupación de una finca en el ‘36. De una fosa común a una asamblea vecinal, de un cuarto de tortura a un tiroteo. De la movilización social al tránsito hacia el Congreso de los Diputados, a una oficina de teleasistencia o al salón de un piso en Sanchinarro.

Y todos estos viajes alrededor del mundo obrero se harán sin dejar de un lado el amor por el humor y las canciones. «Se cantarán discursos y diálogos y nos reiremos juntos. Nuestras risas serán balas que al acertar no matan. Dan vida», anticipa Alberto San Juan.

COMPAÑÍA: Teatro del Barrio 

DIRECCIÓN: Alberto San Juan 

DRAMATURGIA: Alberto San Juan 

INTÉRPRETES: Luis Bermejo, Lola Botello, Pilar Gómez y Alberto San Juan 

FUNCIÓN: 20:30 h 

DURACIÓN: 1 h 25 min 

PRECIO ÚNICO: 16 €

LUGAR: Teatro Juan Bravo

Programa Platea del Inaem

mundo obrero


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain