Imprimir

BAILE DE AUTOR

Evento

Título:
BAILE DE AUTOR
Cuándo:
Sáb, 19. Octubre 2019, 20:30 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
5355
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 Hemos oído hablar de canción de autor, de cine de autor... pero, ¿qué es el baile de autor? Para Manuel Liñán, Premio Max en 2009, 2013 y 2017 y Premio Nacional de Danza en 2017, es el espectáculo que ha surgido de la unión entre su faceta de coreógrafo y la de intérprete.

Después de haberse consolidado como solista y de haber sido el alma de los pasos de baile para compañías como el Ballet Nacional de España o el Nuevo Ballet Español o de haber transmitido su conocimiento sobre la danza a artistas como Rafaela Carrasco o Belén Maya, el granadino apuesta por ser director, creador y bailaor. Autor, pensador, imaginador y soñador. Constructor y ejecutor de un espectáculo en el que la fantasía de la danza se muestra como punto de luz en piezas enfocadas desde perspectivas totalmente diferentes.

Clásico y vanguardista, delicado y revolucionario en sus movimientos, íntimo y espontáneo; el flamenco de Manuel Liñán es profundo y mantiene intactas las raíces del baile, el toque y el cante, ayudado por la voz de David Carpio y la guitarra de Manuel Valencia.

Según asegura la compañía, Baile de autor «deja entrever al público la parte creativa de la construcción de un espectáculo, poniendo a la vista todos los elementos que apoyan la danza en el teatro».

COMPAÑÍA: Compañía de Danza Manuel Liñán 

DIRECCIÓN: Manuel Liñán 

INTÉRPRETES: Manuel Liñán (baile), David Carpio (cante) y Manuel Valencia (guitarra) 

FUNCIÓN: 20:30 h 

DURACIÓN: 1 h 40 min 

LUGAR: Teatro Juan Bravo

PRECIO ÚNICO: 20 €

Programa Platea del Inaem

el baile del autor


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain