Imprimir

II Encuentro y Concurso Mujeres Músicas ‘María de Pablos’

Evento

Título:
II Encuentro y Concurso Mujeres Músicas ‘María de Pablos’
Cuándo:
Vie, 13. Septiembre 2019, 20:00 h - Sáb, 14. Septiembre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Música y Danza
Impresiones:
4962
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

A partir de la figura de la compositora segoviana, primera mujer becada por la Academia de Bellas Artes de Roma en 1928, tiene como objetivo fomentar la nueva creación y la difusión de obras de compositoras, además de hacer visible el trabajo de músicas y creadoras a las que la Historia no ha reconocido suficientemente por cuestión de discriminación de género.

Bajo estas dos premisas, el programa del viernes 13 estará dedicado a la compositora y pianista alemana Clara Wieck o Clara Schumann, como se la conoció tras casarse con el autor germano. De ella se celebra el 200 aniversario de su nacimiento, justamente, el 13 de septiembre de 1819.

En el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde las 20:00 horas, se podrá disfrutar de un concierto monográfico en el que se escucharán varias obras de la autora: Tres romanzas para violín y piano Op. 22; Tres romanzas para piano solo Op. 11 y Trío en sol menor Op. 17.

Estarán interpretados por Ana González Alonso al violín, Hérctor Hernández Prieto al violonchelo, y Héctor Velasco Rubín de Célix al piano.

El sábado 14 de septiembre, desde las 19:00 horas en la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación, se celebrará la final del II Concurso Internacional de Composición “María de Pablos”, en la que se interpretarán las tres piezas seleccionadas de entre el total de 14 recibidas en el certamen convocado por la Fundación don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia este año.

Las obras finalistas son: La Aurora de María Calvo Alonso, Nordés de Carme Rodríguez y Tres estancias para una reina, de Consuelo Díez. Tras escucharlas, un jurado profesional otorgará un primer premio, y como novedad este año, también un segundo y un tercero. Además de una compensación económica para todos ellos, la primera premiada verá estrenada su obra en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Cantos 2019.

Por otro lado, el público asistente a la final podrá decidir también su obra favorita, en un premio otorgado por la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia de Segovia. El premio se entregará esa misma tarde, al final de la jornada.

Antes de la final, el II Encuentro reserva un espacio para la interpretación de una obra de María de Pablos, la Sonata romántica para cuarteto de cuerdas, a cargo del Grupo Instrumental Siglo XX.

El acceso a las dos jornadas del II Encuentro Mujeres Músicas “María de Pablos” es libre hasta completar el aforo.

II encuentro

II encuntro 1


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain