Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Semana Europea de la Movilidad 2019

Evento

Título:
Semana Europea de la Movilidad 2019
Cuándo:
Lun, 16. Septiembre 2019, 10:00 h - Dom, 22. Septiembre 2019
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
5102
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 Semana Europea de la Movilidad 2019

¡Camina con nosotr@s! es el lema propuesto por la Unión Europea en 2019 para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. Un lema que promueve caminar y pedalear de forma segura, resaltando los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para nuestra salud, para el medio ambiente y para nuestra economía.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea desde el año 2000. Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre, programando actividades para promover la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas en este aspecto.

Las actividades comenzarán el lunes 16 de septiembre en el Parque Infantil de Tráfico, en el que se desarrollarán los talleres para escolares “Movilidad infantil segura y sostenible” de 9:00 a 13:00 horas, impartidos por Policía Local en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico.

De 11:45 a 14:00 horas, el IES Andrés Laguna acogerá la charla y demostración práctica “Conducir sin riesgos, seguridad para todos” sobre estrategias de salvamento en accidentes de tráfico; impartido por el Servicio municipal de Extinción de Incendios.

A las 16:30 horas, partirá la visita guiada “Del diablillo a la Catedral”, con la que recorreremos la ciudad partiendo del Barrio de los Caballeros, de la mano de un Guía Oficial de Turismo. Inscripción previa gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes. Aforo limitado.

Y a las 20:00 horas, Movie-lidad, el ciclo de cine y movilidad, propone la proyección del largometraje “The way” en los Cines Luz de Castilla (Autobús Línea 7). Recogida de invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes.

El martes 17 de septiembre, además de los talleres para escolares, la Avenida del Acueducto acogerá la actividad “Moverse sin verse”, una experiencia de movilidad sin verse organizada por la ONCE de 11:00 a 13:00 horas. Y desde las 11:00 a las 15:00 horas podremos visitar el Espacio Informativo de la Muralla (Puerta de San Andrés).

El miércoles continuarán los talleres para escolares en el horario y lugar previstos y podremos visitar de forma gratuita el Centro Didáctico de la Judería (de 10:00 a 14:00 horas), la Real Casa de Moneda (de 10:00 a 18:00 horas) y la Casa-Museo de Antonio Machado (de 10:00 a 14:00 horas).

Terminaremos el día con la proyección de “Bicicletas vs coches” en los Cines Luz de Castilla a las 20:00 horas, recogida de invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes.

El jueves día 19 podremos visitar de forma gratuita a la Colección de Títeres de Francisco Peralta de 11:00 a 15:00 horas y de 15:30 a 17:30 horas.

A las 11:00 horas, los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Santa Eulalia recibirán una charla sobre el uso de la bicicleta y la educación vial y posteriormente realizarán un recorrido por el barrio.

Y el IES La Albuera acogerá la charla y demostración práctica “Conducir sin riesgos, seguridad para todos” a partir de las 11:00 horas.

El viernes 20, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar un Taller de multas en el que se entregará un boletín simbólico a los participantes, quienes divididos en grupos y acompañados de un Policía Local, recorrerán los barrios de Segovia y cuando perciban que se comete una infracción de tráfico o convivencia, la cumplimentarán y se la entregarán al infractor.

Por la tarde, disfrutaremos de una sesión de cine con la proyección de “Bikes” a las 18:00 horas en Cines Luz de Castilla. Recogida de invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes.

El deporte será protagonista el sábado 21 con la décima edición de la carrera Madrid-Segovia por las Vías del Camino de Santiago. Una prueba de ultrafondo, con un recorrido total de 100 km, que se ha consolidado como un clásico en su modalidad. Los corredores saldrán desde la Plaza de Castilla, en Madrid, a las 5:00 horas y llegarán al Azoguejo entre las 13:30 y las 00:30 horas.

Y de 11:00 a 13:00 horas habrá una patinada con salida y llegada en la Avenida del Acueducto, organizada por el Club Patinaje Segovia.

Para realizar esta actividad es imprescindible llevar casco y saber frenar en taco giro básico.

La semana finalizará el domingo 22 con un “Día sin coche” en el casco histórico de la ciudad de 10:00 a 22:00 horas. Y con la 5ª Marcha Ciclista Día del Alzheimer de 11:00 a 12:00 horas con salida desde el Azoguejo. Inscripción previa en la sede de la Asociación de Alzheimer.

Con el fin de dar visibilidad a la Semana Europea de la Movilidad y animar a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades, el Teatro Cervantes lucirá en sus puertas dos lonas realizadas para la ocasión. Una con el plano #SegoViandante y otra con la información de las actividades propuestas e imagen institucional.

Sorteo SegoViandante: se hace el camino al andar:

Turismo de Segovia propone a todos los segovianos y visitantes participar en este sorteo. Los participantes elegirán un itinerario de los que aparecen en el plano SegoViandante y hacerse una foto y subirla a sus redes sociales, durante los días 16 y el 22 de septiembre. La foto irá acompañada de un breve texto que haga referencia a los monumentos, zonas verdes, historia, etc. del tramo elegido. Es imprescindible utilizar los hashtags #SegoViandante y #SeHaceCaminoAlAndar.

El ganador del sorteo obtendrá 2 plazas para cualquiera de las visitas guiadas del programa Conoce Segovia y un lote de publicaciones de Turismo de Segovia valorado en 70 euros.

Toda la información de las actividades está disponible en el tríptico editado para la Semana Europea de la Movilidad y en www.turismodesegovia.com

movilidad


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain