Imprimir

38 Marcha APADEFIN

Evento

Título:
38 Marcha APADEFIN
Cuándo:
Dom, 6. Octubre 2019, 10:00 h
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Rutas de Senderismo
Impresiones:
5113
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Un año más regresa ‘la Marcha’; la más antigua y una de las que más personas convoca en Segovia: la Marcha de Apadefim. Lo hará el próximo domingo 6 de octubre, por trigésimo octavo año consecutivo, con el objetivo de recaudar fondos en favor de las actividades de que Asociación realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia y con el lema ‘Siempre caminaremos juntos’.

Dentro de las actividades habituales de Apadefim, la marcha popular ocupa un destacado lugar por la incidencia que produce en el entorno social de la ciudad y el apoyo obtenido con la inscripción de los, por ejemplo, 2.300 andarines que participaron el año pasado.

La 38 Marcha partirá a las 10.00 horas de la plaza del Azoguejo con el siguiente recorrido: Avenida del Acueducto, paseo Ezequiel González, paseo Conde de Sepúlveda, avenida Obispo Quesada, calle Doctor Tapia, carretera San Rafael, avenida de la Constitución, avenida Gerardo Diego, avenida Vicente Aleixandre, carretera de la Granja, avenida Juan de Borbón, avenida Padre Claret, calle San Gabriel, Riveras del Eresma, calle de Los Molinos, Alameda del Parral y Alameda de la Fuencisla.

Frente al IES La Albuera se instalará un punto de control intermedio donde se ofrecerá avituallamiento líquido a los andarines y se sellará el carnet de participante. En la alameda de la Fuencisla estará situado el fin de marcha con el habitual avituallamiento de fruta, refrescos y bocadillos donados por diversas empresas de Segovia.

Sobre las 11.30 horas comenzará la animación musical para finalizar en torno a las 13.30 horas con el tradicional sorteo de regalos.

La inscripción mínima para participar en la edición de este año es de 7 euros –igual que en años anteriores– y se obsequiará a los participantes con una cantimplora de aluminio –hasta agotar existencias–, con el objetivo de minimizar el uso de envases de plástico en la marcha.

El despliegue de medios dispuesto para esta 38 edición incluye 800 carteles publicitarios, 2.500 dípticos informativos, dos camiones, un autobús y cinco furgonetas de apoyo. Además, se atravesarán siete barrios de Segovia, se dispondrán 3.000 bocadillos y 3.000 botellines de agua; 2.000 latas de refresco, 2.800 piezas de fruta variada, 250 kilos de embutido. También participarán 50 voluntarios, que ayudarán a recorrer los 9,3 kilómetros longitud de la marcha durante los 90 minutos y 18.600 pasos de su camino de solidaridad.

apadefin


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain