Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Presentación del libro: «Viaje visual y sonoro por los bosques de España»

Evento

Título:
Presentación del libro: «Viaje visual y sonoro por los bosques de España»
Cuándo:
Sáb, 14. Diciembre 2019, 19:20 h
Dónde:
 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4747
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El sábado 14 de diciembre Carlos de Hita estará en el espacio cultural de la Librería Ícaro de La Granja. Desde las 19:00h Carlos de Hita nos presentará, con un gran despliegue de sonido, su último libro, «Viaje visual y sonoro por los bosques de España». El acto será de acceso libre hasta completar el aforo.

En este libro el bosque se cuenta a sí mismo a través de sus sonidos. El recorrido por algunos de los mejores espacios naturales de nuestro país no se acaba en sus páginas, sino que, por medio de enlaces, continua con la escucha de sus paisajes sonoros. Los textos nos cuentan un relato de cada espacio, una referencia a la vegetación, a la fauna o a los usos tradicionales. Pero su historia natural solo queda completa con la escucha de su propia banda sonora. La suma nos ofrece un recorrido visual y auditivo por la diversidad forestal de nuestro país, a todas las horas del día, a lo largo de las cuatro estaciones. Desde los abetales pirenaicos hasta los bosques de niebla canarios, desde los hayedos y robledales del lluvioso Cantábrico hasta los pinares que colonizan las dunas de Doñana. Escucharemos los coros de las aves forestales al amanecer, los sonidos resecos de las horas de calor en los encinares y pinares mediterráneos, la serenidad de la noche, el silencio blanco de las nevadas, cuando todo se mueve pero nada suena. Y entre todos estos conciertos reconoceremos algunas voces emblemáticas: las llamadas de celo de los urogallos, el ulular de los búhos, los maullidos de los linces ibéricos, el aullido de los lobos. Este libro es a la vez un recorrido visual y un calendario sonoro.

Carlos de Hita es técnico de sonido, en producción y postproducción, especializado en los sonidos de la naturaleza. Es colaborador habitual de los principales medios de comunicación de España y el autor de un archivo sonoro con las voces de  la fauna española, africana, amazónica e india; de actividades tradicionales, así como de los principales paisajes sonoros ibéricos y canarios.
Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, en la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España, XI edición, 2017.
Premio Ones, Fundació Ones Mediterrània 2017.
Nominado en julio de 2006 a un premio Emmy, en la sección News & Documentary, a propuesta de National Geographic EXPLORER.

Para más información: www.carlosdehita.es

viaje sonoro bosques carlos de hita


Lugar

Lugar:
La Granja de San Ildefonso
País:
Spain