Imprimir

Carnavales 2020

Evento

Título:
Carnavales 2020
Cuándo:
Vie, 21. Febrero 2020 - Dom, 1. Marzo 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Fiestas Populares
Impresiones:
4607
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

CARNAVALES 2020 EN SEGOVIA

El programa de Carnaval: 

21 de febrero, Viernes

20:30 horas.- PURO TEATRO En la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Todas hieren y una mata. Una comedia de capa y espada, propuesta del dramaturgo y el director de Ron La Lá, Álvaro Tato y Yayo Cáceres. Con Alba Banegas, Antonio Hernández, Sol López, Carlos Lorenzo y Diego Morales. +14 años. 90’. Entradas: 12 €, en www.turismodesegovia.com y el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo.

 

22 de febrero, Sábado de Carnaval

20:00 horas.- PRIMER DESFILE DE COMPARSAS. Desde San Millán hasta la Plaza Mayor, con la compañía Os Batucones y su irresistible batucada, junto a las charangas Chicuelina, Gurugú y Jarra y Pedal. Abre el desfile el Pasacalles de la Asociación Paladio Arte.

21:00 y 23:00 horas.- PURO TEATRO. En la Sala Julio Michel de La Cárcel_Segovia Centro de Creación. Albert Pla. Músico y performer, irreverente, inocente y perverso. +18 años. 90’. Entradas: 18 €, en el Bar Santana.

22:00 ELECCIÓN DEL MAJO Y MAJA DE CARNAVAL***, de entre las parejas que desfilen por es escenario tras la llegada de las comparsas a la Plaza Mayor. Abierto a toda la ciudadanía.   

22:00 BAILE CARNAVALERO a cargo del grupo Clan Makeihan.

22.00. POTAJE CARNAVALERO, cocinado con su habitual cariño por la Asociación de Cocineros de Segovia. Donativo: 1 euro, para Cruz Roja Segovia.

00:00- 02:00. MÚSICA ELECTRÓNICA con el segoviano DJ MCFly.

 

23 de febrero, Domingo Gordo

12:45 horas. CONCENTRACIÓN DE LAS COMPARSAS EN LA PLAZA MAYOR Y PREGÓN DEL CARNAVAL, que este año correrá a cargo de la admirada Maite Hernangómez, directora del Taller Municipal de Teatro, acompañada de Juan Sevilla a la dulzaina y Mateo San Romualdo al tamboril. Posteriormente tendrá lugar la elección de la fase previa del CÁNTICO DE COPLAS de las Comparsas participantes en el Concurso*, precedido por la elección del Príncipe y la Princesa de las Comparsas.

14:00 horas. GRAN JUDIADA, a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia. Donativo: 1 euro para la Asociación “Segovia de mil colores”.

24 de febrero, Lunes de Carnaval

11:00 horas. En el Centro Cultural San José, Concurso Infantil de dibujo Disfrázate y Pinta tu Carnaval**.

18:00 horas. DESFILE DE LAS COMPARSAS INFANTILES. Desde la Plaza del Azoguejo hasta la Plaza Mayor. Después, CHOCOLATADA preparada por la Asociación de Cocineros, y fiesta infantil, con la DISCOMÓVIL.

 

25 de febrero, Martes de Carnaval

12:00 horas. En el Centro Cultural San José, Concurso Infantil de Disfraces (Individuales y grupos)**.

20:00 horas. DESFILE DE CARNAVAL, desde  San Millán hasta la Plaza Mayor, con la participación de las Comparsas del Carnaval Segoviano, acompañadas por Os Batucones, el Puntillo Canalla y las charangas Chicuelina y Gurugú, y todo aquel que quiera disfrazarse. Abre el desfile el Pasacalles de la Asociación Paladio Arte.

 

21:30 horas. GRAN BAILE DE CARNAVAL a cargo de la orquesta LA HUELLA.

En el transcurso del baile, y entre todos los participantes en el mismo, se entregará el premio al Mejor Disfraz Joven (individual y en pareja).***

 

26 de febrero, Miércoles de Ceniza

9.00, 11:00 y 16:00 h: Talleres especiales de Carnaval para niños de 4 a 12 años, para preparar el Entierro de la Sardina.**

19:00 h. ENTIERRO DE LA SARDINA, desde la Plaza de San Martín hacia la hoguera encendida en la Plaza Mayor, a los sones de la Escuela de Dulzaina. En el transcurso del mismo tendrá lugar la representación del Combate de don Carnal y doña Cuaresma, protagonizada por el Taller Municipal de Teatro.

1 de marzo, Domingo de Piñata

12:30 horas.- Fase Final del Concurso de CÁNTICO DE COPLAS* y entrega de premios de los diferentes concursos de las comparsas oficiales e infantiles, acompañados por El Puntillo Canalla Brass Band.

 

Carnaval2020

 

 

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain