Imprimir

Voluntariado ambiental en las Lagunas de Cantalejo

Evento

Título:
Voluntariado ambiental en las Lagunas de Cantalejo
Cuándo:
Dom, 15. Marzo 2020
Dónde:
 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
4763
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

El próximo domingo 15 de marzo de 2020, a las 17:00 horas, realizaremos en las Lagunas de Cantalejo un voluntariado ambiental. Desde la Casa del Parque de las Hoces del Duratón nos sumamos al Proyecto Libera: Unidos contra la basuraleza con esta actividad, cuyo objetivo es limpiar la basura del entorno de las Lagunas de Cantalejo. 

¿Qué es el Proyecto Libera?
El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA planteamos un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Es imprescindible la inscripción previa de todos los participantes y se puede hacer vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o en el teléfono de la Casa del Parque (921 54 03 22) de miércoles a domingo.

CARTEL VOLUNTARIADO LIBERA LAGUNAS DE CANTALEJO

 


Lugar

Lugar:
Cantalejo
País:
Spain