Correo electrónicoImprimirExportar ICS

IX Domingos de Patrimonio

Evento

Título:
IX Domingos de Patrimonio
Cuándo:
Dom, 26. Julio 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
3732
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

JULIO
DOMINGO 26
La Compañía de Jesús en Segovia. Iglesia del Seminario y claustro


La iglesia de la Compañía de Jesús es un templo de culto católico ubicado en Segovia. Fue construida en el último tercio del siglo XVI sobre el proyecto del arquitecto italiano Giuseppe Valerini, (él firmaba Valeriano) para la Compañía de Jesús, bajo la advocación de San Felipe y Santiago. Desde el siglo XVIII es propiedad, junto al colegio jesuita al que pertenece, de la Diócesis de Segovia, por haber sido reutilizado por el obispo Alonso Marcos de Llanes Argüelles para fundar el Seminario Conciliar de Segovia.


El seminario al que pertenece la iglesia fue declarado Bien de Interés Cultural en el año 2000. Guía, Cristina García Oviedo, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid.
Suficiencia Investigadora en el año 2000, con calificación Sobresaliente. Doctor por la Universidad
Complutense (UCM), y Premio Extraordinario de Doctorado con la tesis doctoral, El Colegio de la Compañía de Jesús de Segovia: Espirituali-dad, Historia y Arte (1557-1767) presentada en el Departamento de Historia del Arte II (Moderno) y defendida el 7 de marzo de 2014 con calificación Sobresaliente Cum Laude. Miembro Colaborador en el Aula de Cultura Hontanar, Segovia, desde 2012.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS
• La venta de tickets para cada actividad comenzará el día 1 del mes en que se realice la misma. Venta de entradas a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1.
• Plazas limitadas
• Tarifa 5€
• El punto de encuentro para cada actividad se comunicará en el momento de la inscripción.
IMPORTANTE:
• Las visitas del domingo 7 de junio (dos pases, 10.30h y 12.30h), son gratuitas. Se requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain