Correo electrónicoImprimirExportar ICS

Tito Andrónico - Teatro Juan Bravo

Evento

Título:
Tito Andrónico - Teatro Juan Bravo
Cuándo:
Sáb, 23. Enero 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Cine y Teatro
Impresiones:
2934
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

TITO ANDRÓNICO
Teatro Clásico
Compañia: Teatro del Noctámbulo
Dirección: Antonio Castro
Dramaturgia: Nando López (adaptación del texto de Shakespeare)
Intérpretes: José Vicente Moirón, Carmen Mayordomo, Quino Díez, Gabriel Moreno, Guillermo Serrano, Lucía Fuengallego, Alberto Barahona, Sergio Adillo, José F. Ramos y Alberto Lucero
Función: 18:00 h
Duración: 2 h 45 min
Precio único: 22 €
Programa Platea del INAEM – Ministerio de Cultura


Venganza y tragedia, violencia y terror. El Shakespeare más sangriento. Eso es Tito Andrónico; la herencia de diez años de contienda y un triunfo que también deja heridas y muertes. Una victoria fatigada; la del general Tito Andrónico, quien a su regreso a Roma, con una reina y sus tres hijos prisioneros como trofeo tras una década luchando, se enfrenta a una guerra mucho más dura. Una guerra en la que no tiene tiempo de lamentar la muerte de la mayoría de sus hijos en la batalla anterior, si no quiere que los cinco que le quedan, entre los que está su favorita Lavinia, se maten entre sí.
Tito Andrónico es dolor desatado y violencia desmedida. Es el rechazo de la justicia, la razón y el ingenio en favor del instinto más brutal y oscuro. De nada sirven los lazos fraternos ni el deseo de un padre que quiere escapar, al fin, de una violencia que lo ha acompañado siempre.
Shakespeare llenó la corona de Tito Andrónico de espinas y Teatro del Noctámbulo se la pone sin miedo para quitar el sueño a los espectadores con un texto en el que, además de asesinatos, hay mutilaciones e incluso una violación. «Lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en que se ejerce», aseguran desde la compañía, mientras se preguntan «¿por qué no se detienen? ¿por qué no buscan un mecanismo de justicia?» Lo cierto es que pocas veces las preguntas encuentran una respuesta entre la sangre.

Tito Andrónico


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain