LA CASA VIEJA

LA CASA VIEJA

Tipo: Rs. B*
Dirección: Plaza de Santiago, 7
Código Postal: 40370
Población: TURÉGANO
Teléfono 1: 921 500 831
Teléfono 2: 921 500 027
Número de Plazas: 70
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Restaurante: Cocina Castellana
Especialidad: Cordero y cochinillo segoviano y bacalao al ajoarriero
Comida para llevar: SI
Terraza: SI
WiFi: SI
Día de cierre: Miércoles

Descripción

La posada nace en 1902 cuando nuestros abuelos se instalan en Turégano, un pueblo próspero y comercial en aquellos comienzos de siglo, compran una antigua casa de mediados del s. XVIII y la transforman en lo que entonces era una taberna-parador donde los viajeros de las diligencias descansaban, comían y dormían. También se vendían productos como el aceite, harina, bacalao, vino a granel en garrafas…

En la que hoy es la taberna, había dos mesas corridas, con cuatro banquetas, donde comían juntos comerciantes, arrieros, vendedores. En el piso superior estaba la antigua cocina de fuego bajo, un salón y cinco habitaciones que disponían de una cama, una mesilla, un lavabo con una jarra de agua para asearse, un cubo como desagüe y un orinal. Donde actualmente se encuentra el comedor estaban las cocheras para aparcar los carros y en el lugar que ahora ocupan la cocina y los baños estaban las cuadras donde se dejaban los caballos, burros y mulos.

Ya entonces la abuela Eugenia y después su hija, la abuela Victoria cocinaban el bacalao al ajoarriero, el plato más típico de Turégano y que seguimos elaborando como antaño.

"Hoy la Posada de nuestros abuelos,restaurada totalmente,pero manteniendo su antigua arquitectura y decoración,dispone de ocho habitaciones con todas las comodidades actuales,baño,calefacción,aire acondicionado,televisión y WiFi gratuita.Además conservamos la taberna original con la barra de 1902 y un bonito comedor ,en piedra y madera, situado en el lugar en que se encontraban las antiguas cuadras y cocheras y donde degustar el ajoarriero de nuestra abuela,así como el corderito asado y el cochinillo típicos segovianos,además de otras carnes y pescados y una amplia variedad de entrantes tradicionales y otros mas innovadores".

El restaurante, decorado íntegramente en piedra, madera y forja, con capacidad para sesenta comensales, es el lugar idóneo para pequeñas celebraciones como bautizos, comuniones, bodas, comidas y cenas de empresa…

En el restaurante, lo ancestral y lo moderno,las recetas tradicionales y la cocina mas innovadora se alían para formar los platos mas exquisitos. Desde los judiones de La Granja,la sopa castellana,los choricitos de Cantimpalos, la morcilla, el pulpo a la gallega, los pimientos rellenos… hasta el queso de cabra confitado, las crêpes con setas, las verduras a las brasas, las tostas de salmón. El foie-micuit, el revuelto de setas y salmón…Y, por supuesto los platos típicos de Segovia el cochinillo y el corderito lechal asado así como el cabrito al ajillo, las carnes rojas de buey, la pluma de cerdo ibérico… y nuestro plato mas conocido: el bacalao al ajoarriero.

 

chimenea

Copia de rest.eduardo

Copia 2 de foto con pilón

 

Buscador de Restaurantes