Real Fábrica de Cristales

Real Fábrica de Cristales

La Real Fábrica de Cristales - Museo del Vidrio es uno de los ejemplos más importantes de arquitectura industrial europea del siglo XVIII.

Diseñada por el aparejador del Real Sitio Joseph Díaz Gamones, en 1770, y ampliada por el arquitecto Juan de Villanueva, es hoy la sede de la Fundación Centro Nacional del Vidrio y del Museo del Vidrio la cual cuenta con colecciones temporales y permanentes sobre vidrio europeo, de los siglos XVI al XIX, cristal de La Granja, vidrieras del Taller Maumejean y Vidrio Contemporáneo así como la fabricación artesanal del cristal de La Granja que se mantiene fiel a la producción tradicional de la Real Fábrica de Cristales de La Granja con el soplado a caña. La excelente calidad y la destreza de los artesanos, convierten a este tipo de cristal en uno de los más apreciados y de mayor fama internacional.

www.realfabricadecristales.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel 921 010 700