El restaurante Duque y de Bote en Bote grandes triunfadores de este VIII Concurso De Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia

El restaurante Duque y de Bote en Bote grandes triunfadores de este VIII Concurso De Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia

Coincidiendo con el día Mundial de la Alimentación, se entregaron ayer en la sede de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos los premios del VIII Concurso De Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia. La cultura gastronómica de la ciudad y la provincia es muy rica, por ello ya son varios los años en los que se lleva impulsando este concurso con el fin de que los hosteleros sean capaces de crear tapas originales, atractivas y sobre todo ricas al paladar para que la gente que las deguste se quede prendados del mágico sabor que desprenden.

Es tal la buena acogida que tiene este concurso ya que desde el pasado 28 de septiembre y hasta el 7 de octubre se han vendido más de 14.000 raciones entre los distintos establecimientos participantes.

El Restaurante Duque y De Bote en Bote fueron los grandes triunfadores de este VIII Concurso De Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia al llevarse varios galardones, entre ellos el de la Tapa popular y la Tapa de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia.

La tapa Don Alcachofo del bar de Bote en Bote, se hizo con los galardones a la Tapa Popular, elegida por el público, y a la Tapa Innovadora. Por su parte el Restaurante Duque con sus Creps glaseados con salsa teriyaki rellenos de presa ibérica con verduritas y chutney de mango, se llevó el premio a la Tapa AIHS, elegida por el jurado profesional, el premio Alimentos de Segovia y el Premio Especial Aceite Dop Baena.

En el resto de galardones que se entregaron la Tapa Mahou fue para Asador Hidalgo con su Codillo a la segoviana bajo gratén de boletus. Como mejor tapa de la provincia, ganó el Rollito de carrillera con frutos de otoño y cristal de roble. El segundo puesto del premio especial Aceite Dop Baena fue para el Restaurante La Codorniz por su solomillo ibérico al Pedro Ximénez, con guarnición de manzana y crujiente de cebolla. Por último la Peketapa fue el nido de patatas con salchichas, huevo frito y queso empanado. Y el mejor acompañamiento para todos estas tapas es un buen cóctel, y el mejor fue el Gastrobar Lali con su cóctel Mediterráneo.