Más de 1.600 personas pasaron por el planetario de la Diputación en Intur

Más de 1.600 personas pasaron por el planetario de la Diputación en Intur

La Feria Internacional de Turismo Interior, Intur, de Valladolid llegaba el domingo a su fin con un balance muy positivo para el organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, cuya diputada titular, Magdalena Rodríguez, celebra “haber contado con uno de los stand más dinámicos y visitados de toda la Feria”. Esto se debe, en gran parte, al planetario ubicado en el espacio de la institución provincial, que desde el jueves hasta el domingo recibió a más de 1.600 visitantes. Éstos, atraídos por las dos proyecciones de veinte minutos cada una que se han ido sucediendo dentro del mismo, de forma ininterrumpida, han podido conocer, de paso, con qué características cuenta el cielo de Segovia y en qué proyecto se está trabajando en estos momentos desde la Diputación para convertir a la provincia en ‘Destino Starlight’.

De cualquier manera, y aunque el astroturismo ha centrado buena parte de los esfuerzos de la Diputación por conseguir nuevos viajeros dispuestos a pasar más de una noche en los alojamientos rurales segovianos, no ha sido éste el único imán con el que, desde Prodestur, se ha tratado de captar el interés de los visitantes a Intur. El turismo de naturaleza, el deportivo, el gastronómico y el patrimonial cultural han sido promocionados a través de los más de 20.000 folletos, de 50 publicaciones diversas sobre Segovia, que han sido entregados a lo largo de los cuatro días.

Junto a esta información, que ha sido distribuida desde el mostrador principal en el stand de Prodestur, los ayuntamientos de Ayllón, Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Sepúlveda y Riaza se han encargado de revelar, de forma específica, los secretos y encantos turísticos que tiene cada uno de sus municipios.

Además, en la zona multiusos del stand de Prodestur se han ido alternando diversas presentaciones, degustaciones y actuaciones que han hecho que la actividad no cesase ni un momento en la instalación segoviana. Catas de vino y cerveza, degustaciones de embutidos, dulces, pastas, miel, tortas, tomates o patatas fritas, ponencias, talleres de artesanía, obras de microteatro o las actuaciones musicales de Algarabía, El Puntillo Canalla, el grupo de baile del Huercasa Country Festival y la Banda de Música de Coca, han tenido cabida en el espacio provincial durante toda la Feria, permitiendo disfrutar de la misma de forma amena y en un entorno festivo en todo momento.

No obstante, este ambiente no ha restado seriedad a la cita, que también ha sido aprovechada por Magdalena Rodríguez y la técnico de Prodestur, Sofía Collazo, para mantener distintos encuentros y reuniones con profesionales del sector que, tal y como asegura la diputada provincial, “nos van a permitir promocionar la amplia oferta de la provincia y consolidarla como uno de los destinos preferentes de turismo rural dentro del territorio nacional”.