Reapertura de los parques naturales

Reapertura de los parques naturales

La reapertura de los parques naturales de España podrá producirse este lunes siempre que no se supere un 20 por ciento del aforo máximo permitido, así como la de los teleféricos que deberán limitar la capacidad de cada cabina al 50 por ciento. Así consta en una orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE), que modifica algunas normas anteriores sobre la crisis sanitaria del coronavirus gracias a la evolución epidemiológica favorable y al avance del plan de desescalada en el confinamiento.

Los siete parques naturales que existen en Castilla y León se encuentran en las Hoces del río Riaza (Segovia), el Lago de Sanabria (Zamora), Arribes del Duero (entre Salamanca y Zamora), las Hoces del Alto Ebro y Rudrón (Burgos), Fuentes Carrionas y Fuente Cobre (Palencia), Las Batuecas y Sierra de Francia (Salamanca) y el Cañón del Río Lobos (entre Soria y Burgos).

La orden, recogida por Servimedia, indica que desde este lunes podrán realizarse actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de hasta 20 personas, cuando hasta ahora ese cupo máximo era de 10 personas.

Para subirse a un teleférico, antes es necesario llevar a cabo una limpieza y desinfección de la instalación con carácter previo a su reapertura. Cuando en las cabinas existieran asientos, los usuarios deberán permanecer siempre sentados y guardar una distancia de separación de al menos un asiento entre personas o grupos de no convivientes. En el caso de cabinas que no cuenten con asientos, en el suelo se deberán utilizar vinilos de señalización, u otros elementos similares, indicando la distancia mínima de seguridad.

En todo caso, a la entrada de la instalación de turismo activo y de naturaleza debe haber a disposición del público de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

Fuente: Segoviaudaz

Hoces Duratón opt