Cuéllar será escenario de grabación de una serie televisiva la próxima semana

Cuéllar será escenario de grabación de una serie televisiva la próxima semana

La villa de Cuéllar, sus calles y monumentos, se llenará de cámaras y extras durante la próxima semana, puesto que será el escenario de grabación de una serie de época. Apenas han trascendido más detalles sobre la iniciativa, si bien, la concejala de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, apuntó que será una serie de televisión y que en estos momentos la productora aún está buscando localizaciones. En principio, el rodaje se prolongará durante una semana. De hecho, durante la mañana de ayer, miembros del equipo continuaban recorriendo distintos puntos de la localidad, conociendo sus monumentos y analizando los posibles planos y escenas que se podrían grabar en cada uno de ellos. Sánchez confirmó que parte del rodaje tendrá lugar en el entorno del castillo de los Duques de Alburquerque y avanzó también que «muchos monumentos históricos van a estar implicados», señalando que aún estaba abierta la búsqueda de zonas.

Aunque algunos de los lugares exactos del rodaje aún están pendientes de confirmación, Sánchez señaló que está previsto que todo ello tenga lugar durante la próxima semana. De hecho, desde la productora se ha lanzado un anuncio en el que se busca a actores extras para la jornada del martes 6 de octubre. Para ese rodaje en concreto se buscan hombres de entre 18 y 45 años que actuarán como soldados en una serie de época, por lo que se pide que no vayan rapados ni con cortes de pelo moderno. Según se marca en el anuncio será un trabajo remunerado según convenio y se dará de alta en la Seguridad Social.

Aquellos que cumplan el perfil y puedan estar interesados deben contactar por mensajería instantánea en el teléfono 665 29 41 56, enviando fotos y nombre completo. En el anuncio también se especifica que no se paga transporte, por lo que se pide que sea gente de Cuéllar o de su entorno que pueda desplazarse hasta la villa con sus medios. Igualmente se aclara que es imprescindible tener DNI o NIE en regla para poder trabajar.

El rodaje supondrá un importante impulso económico para la localidad, puesto que el mismo implicará a unas 150 personas del equipo de grabación y producción. A ellos se sumarán los extras y todos los servicios que utilicen de la villa. Sánchez destacó que desde el Ayuntamiento se les ha pedido que, en la medida de sus posibilidades, cubran sus necesidades con empresas del municipio y su comarca, para lo cual se les han facilitado contactos de la zona «para que lo que requieran, lo compren aquí».

Por el momento, además de descansar en alojamientos de la villa y comer en sus restaurantes, también han contratado diversa maquinaria en empresas de la localidad. Asimismo se ha contratado a personal para limpieza.

Fuente: Norte de Castilla Segovia