La Noche del Patrimonio iluminará la Judería con 1.500 velas el sábado 21

La Noche del Patrimonio iluminará la Judería con 1.500 velas el sábado 21

Segovia celebrará por segundo año la Noche del Patrimonio el próximo sábado 21 mezclando la danza (Escena Patrimonio), las actividades culturales (Vive Patrimonio) y la visita a los emblemáticos monumentos (Abierto Patrimonio). En Escena Patrimonio, La Cárcel centro de creación recogerá el espectáculo de danza contemporánea 'Las muchas', de la compañía Mariantònia Oliver. Trabajarán con nueve mujeres entre los 68 y los 78 años para hablar de la fragilidad relacionada con la edad.

Abierto Patrimonio ofrecerá de 20:00 a 23:00 horas la jornada de puertas abiertas al Centro Didáctico de la Judería, la Casa Museo de Antonio Machado, la Real Casa de la Moneda, la Puerta de San Andrés, el Museo Esteban Vicente, el Torreón de Lozoya, el Palacio de Quintanar y el Palacio Episcopal.

En el apartado de Vive Patrimonio, la cena clandestina es la nueva propuesta. Doce personas serán guiadas sin saber dónde les llevan ni por qué con el objetivo de mantener la sorpresa como protagonista. De Santos lo considera «una oportunidad única porque junta el patrimonio inmaterial de la gastronomía con el patrimonio material que no se abre habitualmente». También se establecerá un 'photocal'l ilustrado con las imágenes de Frida Kahlo, la Casa Museo de Machado y el diablillo.

En la terraza de Santa Columba se realizará el taller de Mariantònia Oliver. Por la tarde se iluminará la Judería con 1.500 velas para convertirse en el fondo de una sesión de títeres que representará en cuatro pases 'El Retablo de Maese Pedro'. Y la casa de Antonio Machado «estará viva» gracias al concierto de Los Pérez Cabaret. Las narraciones orales vendrán de la mano de la puesta en escena de Sembradoras de Bufonas en el Jardín de los Poetas. Los relatos continúan con 'Historias y leyendas', las vidas de los personajes del Alcázar contadas desde el mismo lugar. Además, la Academia de Artillería ofrecerá una visita guiada.

Por último, Hay Festival se unirá a la programación en la plaza de San Martín con 'Voces en la Plaza'.«Recibamos con todo el cariño a la gente que nos visita. Una ciudad patrimonio es una ciudad de todos», comentó la concejala de Turismo