Madrona (Madrona)

Madrona (Madrona)

Información: Situado en una fresneda junto a la carretera.

Modo de Acceso: Por la carretera que va de Madrona a Villacastín, justo después de cruzar el puente sobre el arroyo Milanillos, a mano derecha junto a la carretera.

Distancia al pueblo más cercano: 0,9 km

Número de mesas: 21

Número de fuentes: 0

Puntos de Interés:

Aldehuela de Sepúlveda: iglesia de San Esteban, de época románica, espadaña del s. XVIII. Cruz gótica s. XV.

Cabanillas del Monte: iglesia-ermita de San Miguel, románica con añadidos posteriores. Rancho de Esquileo, reconstruido en el XVIII, declarado Monumento de Interés Nacional. Puente de las "Cinco Luces" sobre el río Ciquiñuela.

Torrecaballeros: iglesia parroquial de San Nicolás de Bari, de época románica.

Ituero y Lama: iglesia de Santiago el Mayor, gótica, con retablo mayor tardomanierista.

La Higuera: iglesia de Santo Tomás, con portada románica.

Bernuy de Porreros: iglesia de Santiago Apóstol, pórtico lateral románico.

La Granja de San Ildefonso: Colegiata en el Real Palacio de la Granja de San Ildefonso, jardines, Museo de Tapices. Casa de los Infantes. Edificios dedicados a caballerizas y oficios de palacio. Iglesia del Cristo, de Ntra. Sra. del Rosario, de la Virgen de los Dolores. Ermita de San Ildefonso. Palacio Baüer. Museo centro nacional de vidrio y Real Fábrica de Cristales. Dentro de la semana de fiestas de agosto, La Judiada y Concurso hípico.

Vegas de Matute: iglesia de santo Tomás Cantuariense, de origen gótico. Ermita de San Roque, de Ntra. Sra. de Matute y ruinas de la de Ntra. Sra. del Rosario.

Zarzuela del Monte: iglesia de San Vicente mártir, templo románico con artesonado de madera mudéjar.

Valseca: iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción es uno de los mejores templos de estilo barroco de la provincia de Segovia. Museo de Minerales.

Palazuelos de Eresma: Venta de San Isidro, Núcleos y Ranchos para el esquileo. Molino del Marqués del Arco, en la orilla del río Eresma, antaño para fabricar papel, y ahora sede de destilerías de Whisky. Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del gótico tardío con elementos románicos.

Valdeprados: iglesia de Santa Eulalia de Mérida de estilo herreriano. La Casona de los Condes de Puñonrrostro s. XVI.

Guijasalbas: Castillo del Conde de Puñonrostro, museo de escultura.

Otero de Herreros: iglesia de los Santos Justo y Pastor, edificio del gótico tardío. Ermita de Ntra. Sra. de la Adrada, del gótico tardío. Ermita de San Roque, de tipo escurialense.

Navas de Riofrío: iglesia de la Inmaculada Concepción, portada de época románica.

Riofrío: Palacio de Riofrío de Riaza. Museo de la Caza.

Riofrío de Riaza: Hayedo de la Pedrosa. Iglesia de san Miguel Arcángel, de origen románico.

La Losa: iglesia de San Juan Evangelista, obra gótica del s. XV, con portada de estilo isabelino. Ermita de san Pedro, obra románica de transición al gótico.