Los puestos que se van a ubicar en la plaza de Turégano ofrecerán sus productos y, además, el visitante podrá hacerse como un ‘Pasaporte Navideño’, de modo que quienes hagan compras en al menos seis puestos diferentes entrarán en el sorteo de artículos elaborados por los propios artesanos.
Durante más de dos meses, alrededor de un centenar de vecinos de todas las edades han trabajado en la creación de las decoraciones que van a transformar la plaza y las calles aledañas en un escenario navideño. Un esfuerzo colectivo que ha generado un fuerte sentimiento de comunidad y pertenencia, convirtiendo la feria en una celebración compartida, que ha llenado a todos de ilusión, incluso antes de su desarrollo. Igualmente, y como parte de la programación navideña, la iglesia parroquial de Turégano permanecerá abierta para todos los que deseen contemplar el Belén instalado, como complemento a la magia de la feria.
Al margen de los puestos de compra-venta, se van a llevar a cabo actividades como pintacaras y juegos, talleres de pintura y música y se incluye la visita de Papá Noel, en la tarde del sábado día 29. Ese mismo día, se celebrará un cocido popular (al precio de 15 euros, incluyendo bebida y postre), cuyos tickets se pueden adquirir en los bares de la localidad y en el Ayuntamiento, hasta el 24 de noviembre. Se incluye una opción para celíacos. Una jornada que se completará con el concierto de Daniel Romano, en el salón de actos del Ayuntamiento, con chocolate solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
El domingo, habrá vermú organizado por la charanga Falu&Cia. Por la tarde, se ofrecerá una cata de vinos, cuya venta de tickets se efectúa en el Consistorio. Previamente, la tarde y noche del sábado estará amenizada por una sesión con Dj.