Imprimir

"Mi lugar en cualquier lugar"

Evento

Título:
"Mi lugar en cualquier lugar"
Cuándo:
Lun, 1. Julio 2019 - Dom, 12. Enero 2020
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
7028
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

jorge represa expo

La exposición MI LUGAR EN CUALQUIER LUGAR  muestra el trabajo del fotógrafo vallisoletano Jorge Represa, desde su particular y original punto de vista.

La muestra reúne un total de 76 fotografías que se articulan a partir de una columna vertebral, una suerte de “Diario Visual”, que comienza en el año 2004 con Valsaín, Segovia, como principal testigo, y que supone un cambio fundamental en su carrera. Durante un año y medio Jorge Represa emprende su viaje, íntimo y personal, hacia un tipo de fotografía que se nutre del “alma” del lugar y del momento vivido. Observa la realidad, la interioriza y la captura en un ejercicio de depuración. Comienza el relato de su propia vida a través de fotografías donde nos muestra a su familia, el paisaje que le rodea, la fauna que la habita. En los últimos años se ha centrado en retratar el esplendor del paisaje de Cantabria a través de unas fotografías sugestivas y líricas en las que la frondosa vegetación o el bravío mar, entran en pugna con el desierto castellano. Estas imágenes no pretenden una descripción real del paisaje, por lo que están ejecutadas en una clave subjetiva que las sitúa en el límite de lo real.

Su formación, autodidacta, se debe al estudio en profundidad de los grandes fotógrafos de la historia como Edward Weston, Weegee, Larry Towell, Cartier Bresson, Winogrand, etc. De ellos aprende el lenguaje fotográfico, los recursos compositivos y, sobre todo, lo que se ha convertido en su principal motor creativo: la búsqueda de la esencia.

HORARIO

De martes a viernes: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h. (del 28 de junio al 30 de septiembre)
de 11 a 14 h. y de 16 a 19 h. (del 1 de octubre al 30 de junio)
Sábados: de 11 a 20 h.
Domingos y festivos: de 11 a 15 h.
Cerrado: Lunes, 1 de enero y 25 de diciembre y 24 y 31 de diciembre (a partir de las 14 h.)

TARIFAS

General: 3 €.
Reducida: 1,50 €. Profesores y estudiantes acreditados, guías de turismo y grupos superiores a 10 personas.
Gratuita: amigos del Museo, miembros del ICOM y de la FEAM, menores de 18 años, mayores de 65 años y desempleados.
Jueves: Entrada gratuita.

Entrada gratuita al Museo presentando en taquilla la Tarjeta Turística Amigos de Segovia.


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain