Imprimir

Exposición del 5º Centenario de la Revuelta Comunera

Evento

Título:
Exposición del 5º Centenario de la Revuelta Comunera
Cuándo:
Mar, 6. Octubre 2020 - Dom, 25. Abril 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Exposiciones
Impresiones:
4169
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

La Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería de Segovia organiza, hasta el 25 de abril de 2021, la exposición bibliográfica ‘Cultura y Guerra en la época de las Comunidades’, con el fin de conmemorar el quinto centenario de la revuelta comunera acaecida entre los años 1520 y 1522. La muestra, en la Sala del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Academia de Artillería, está abierta de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, con acceso por la plaza de Díaz Sanz.

Desde la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería no quisieron pasar por alto este hecho histórico de importante trascendencia para Segovia y el resto de la Comunidad, con una invitación al visitante para conocer este episodio en seis capítulos: Los comuneros. Juan Bravo; Carlos I de España, Carlos V de Alemania; Arte militar del siglo XVI; Ciencia, cultura y arte a principios del siglo XVI; Genealogía del emperador y Santa Bárbara, inicio del patrocinio sobre los artilleros.

En esta muestra se pueden contemplar importantes joyas bibliográficas, entre las que destacan los tratados de artillería del siglo XVI, especialmente el titulado “Alvaradina: diálogo de Artillería”, obra manuscrita de Cristóbal Espinosa fechada en 1584.

El inicio de esta exposición estaba previsto para el pasado mes de mayo, pero debido a la situación sanitaria su inauguración se ha retrasado hasta primeros de octubre. La exposición se desarrolla garantizando las medidas higiénicas sanitarias preventivas que marca la normativa vigente.

Academia

Fuente: Segoviaudaz


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain