Imprimir

Weird Market

Evento

Título:
Weird Market
Cuándo:
Vie, 24. Septiembre 2021 - Dom, 3. Octubre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
2419
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Weird Market, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media y 3D Wire Fest, Festival Internacional de Animación, revelan los primeros detalles de su decimotercera edición, que se celebrará del 24 de septiembre al 3 de octubre. El mercado ha dado a conocer su imagen oficial, realizada por el ilustrador español Pakoto, y ha anunciado que el multipremiado cineasta Pablo Berger será uno de los nombres destacados. La parte profesional de la cita se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de forma cien por cien presencial.

Weird Market contará con un cartel "rupturista", como lo define el director de la cita, José Luis Farias. La obra creada por Pakoto "cambia completamente la estética que se ha estado trabajando los últimos años, pero a su vez entronca con lo más histórico de la ciudad donde se celebra". Un trabajo de ilustración con reminiscencias a los grabados medievales y donde se pueden observar elementos icónicos de la ciudad como el Acueducto. La composición de la imagen oficial viene siempre marcada por la reinterpretación de lo que es para el autor la sensación de ser parte de Weird y de participar en el evento.

Pakoto es un ilustrador albaceteño dedicado al mundo de la animación, especializado en diseño de personajes y desarrollo visual. Ha trabajado para estudios como Screen Novelties (EEUU), Able and Baker (España) y Matte CG (Ecuador), también para Reel FX en cintas como la nominada a los Globos de Oro, El libro de la vida o recientemente en la serie para Netflix Maya and The Three, ambas producciones del mexicano Jorge Gutiérrez. Entre sus últimos trabajos se encuentra también la ilustración de un cuento sobre la vida de Guillermo del Toro llamado Kid del Toro (Editorial Lil Libros).


Junto a la imagen de su decimotercera edición, Weird Market ha ofrecido hoy algunas pinceladas de lo que será su próxima edición. Uno de los nombres destacados de este 2021 será el del cineasta Pablo Berger, realizador de largometrajes como Blancanieves (ganadora de 10 Premios Goya), Abracadabra o Torremolinos 73 y que protagonizará la charla 'Robot Dreams de Pablo Berger. De la imagen real a la animación', donde se sumergirá de lleno en su próximo proyecto, su debut en el cine de animación. El cineasta vasco, acompañado de parte del equipo creativo, analizará todo el proceso de producción de esta cinta y las motivaciones que le llevaron a acercarse a la animación para poder contar su historia.

Por su parte, Javi Cepa fundador del estudio indie Pixelatto, centrará la ponencia 'Reventure: del videojuego al juego de mesa y tiro porque me toca'. Reventure se inició como un videojuego y a raíz de eso la desarrolladora decidió lanzar un exitoso Kickstarter como juego de mesa. En esta charla tratará de acercar cómo son las dinámicas y las ventajas y desventajas de uno y otro formato.

La cita cultural referente para el mundo de la animación, los videojuegos y el sector new media arrancará el 24 de septiembre con su brazo cinematográfico: el 3D Wire Fest. Del 24 al 26 se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en el concurso internacional, mientras que entre el 27 y 29 se desarrollarán otras actividades paralelas.

Una de las fechas importantes será el 30 de septiembre cuando tenga lugar la jornada de recruitment (bajo inscripción), las actividades de networking (con invitación) y la proyección de la competición nacional del 3D Wire Fest (gratuita hasta completar aforo). En lo que se refiere a todo el programa de conferencias, así como las cabinas de visionado y zonas de reuniones, se centrará en los días 1 y 2 de octubre. Debido a las restricciones de aforo, las plazas serán muy limitadas. Las acreditaciones se abrirán en torno a finales de agosto y principios de septiembre. El colofón final lo pondrá la proyección del palmarés del 3D Wire Fest, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre. Todas las proyecciones competitivas tendrán lugar en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

Fuente: El Día de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain