Imprimir

Diego Doncel y Mario Obrero en conversación con Antonio Lucas. Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya

Evento

Título:
Diego Doncel y Mario Obrero en conversación con Antonio Lucas. Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe- HAY FESTIVAL 2021 en el Torreón de Lozoya
Cuándo:
Vie, 17. Septiembre 2021
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1835
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Hay Festival Segovia 2021 se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en Segovia con grandes figuras de la literatura, el diseño gráfico, el periodismo y fotoperiodismo, la arquitectura, el paisajismo y las artes, entre otras disciplinas. Las entradas están disponibles a la venta en su web desde el 17 de mayo.

Este año, el Festival contará con un enfoque especial sobre el renacimiento, en un momento el cual el retorno a la naturaleza y el refugio en la cultura y las ideas es más necesario que nunca tras los cambios sociales generados a nivel mundial por la pandemia.

Como cada año, la Fundación Caja Segovia pone a disposición de Hay Festival el bello jardín del Torreón de Lozoya, en el que se celebrará el siguiente evento:

 

DIEGO DONCEL Y MARIO OBRERO CON ANTONIO LUCAS. PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA FUNDACIÓN LOEWE:

 

Hora: 19.30 h.

Entrada: 7,00 €.

Lugar: Torreón de Lozoya

Acceso: Calle Grabador Espinosa, nº 6

 

La Fundación Loewe creó en 1988 el Premio Internacional de Poesía que lleva su nombre, con el fin de impulsar la calidad en la creación poética. Hoy, 33 ediciones después y con el respaldo de un jurado excepcional, se ha convertido en el galardón más importante que se concede en lengua española fuera del ámbito institucional. En su palmarés, aparecen los autores más destacados del panorama de la poesía en español, todos publicados por Visor.

En esta ocasión el premio ha recaído en el extremeño Diego Doncel por su obra La fragilidad. El premio viene a confirmar la trayectoria de un destacado y premiado poeta, que además practica la novela, la literatura de viajes y la crítica literaria. Doncel afirma que la poesía tiene el poder de la sanación y así se plasma en esta obra en la que reflexiona sobre el dolor, la muerte y la esperanza.

Por su parte, Mario Obrero se ha convertido con 17 años en el ganador más joven del premio que Loewe destina a los autores noveles con su poemario Peachtree City (La ciudad del melocotonero). Su libro ha enamorado al jurado por el aliento de sus sorprendentes imágenes poéticas.

Ambos conversarán con el periodista y escritor Antonio Lucas, galardonado con el premio LOEWE en 2013.

 

image007.png

 

Para más información pinchar aquí

 


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain