Imprimir

IV Festival Accesible de Globos de Segovia

Evento

Título:
IV Festival Accesible de Globos de Segovia
Cuándo:
Vie, 15. Julio 2022 - Dom, 17. Julio 2022
Dónde:
Segovia 
Categoría:
Otras actividades
Impresiones:
1304
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

Vuelve los globos aerostáticas a Segovia. La cuarta edición del festival se celebrará del 15 al 17 de julio. El plazo para reservar paseos en globo ya está abiertos para los equipos que quieran sumar a la competición y para el concurso de fotografía.

La llegada de los equipos participantes en la competición de globos aerostáticos está prevista para el jueves, de 17.00 a 19.30 horas, con la entrega de dorsales y documentación. A continuación, tendrán un briefing para los equipos y una cena para los participantes. Al día siguiente, a las 20.00 horas, vuelo de competición.

El sábado 16 los vuelos de competición serán a las 7.30 y a las 20.00 horas. A las 22.00 horas tendrá la lugar la Night Glow, un espectáculo de luz y sonido con los globos y música. La última jornada para los participantes será el domingo 17, con otro vuelo de competición a las 7.30 horas. La entrega de premios y ceremonia de clausura en la Muralla de Segovia, en la Puerta de San Andrés, a las 12.30 horas.

Desde la organización del IV Festival Accesible de Globos de Segovia recordaron que durante todo el mes de julio estará disponible la exposición ‘Segovia la Ciudad de los Globos’, en la Real Casa de Moneda, con entrada libre. Del 15 al 17 de julio, durante el festival, se abre el concurso de fotografía ‘Segovia, la ciudad de los globos’ con el premio de un vuelo en globo para el festival de 2023.

El viernes 15, a las 12.00 horas, tras el primer despegue y vuelo de los globos, se podrá ver el Globo Solidario en un lugar emblemático de la ciudad. El sábado, a las 12.30 horas, taller ‘¿Cómo funciona un globo?’, en el que se podrá preguntar a los pilotos las dudas que tengan sobre este curioso mundo. Esta actividad ha tenido varios escenarios como el Centro Didáctico de la Judería y el Hotel Real Segovia, para esta cuarta edición la ubicación será en el la Real Casa de Moneda, un espacio accesible.

En la segunda noche, de 20.00 a 24.00 horas, música y comida en el campo de despegue del evento. Además, el Globo Solidario estará en el campo de despegue del evento y la ya conocida Night Glow.


Los asistentes, tanto el viernes 15 a las 12.00 horas como el sábado 16 a las 19.00 horas, tendrá lugar el Globo solidario, con la oportunidad de entrar dentro del globo para hacerse el selfie del verano. Se podrá acceder dando un pequeño donativo que se destinará a una causa solidaria.

20180720-concurso-globos-kam3581-696x392.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia


Lugar

Lugar:
Segovia
Ciudad:
Segovia
País:
Spain