Imprimir

Belén de ganchillo

Evento

Título:
Belén de ganchillo
Cuándo:
Dom, 27. Noviembre 2022 - Dom, 8. Enero 2023
Dónde:
 
Categoría:
Turismo Religioso
Impresiones:
1138
Creado por:
Prodestur

Descripción del evento

 48b2caa4acdcf286e67d646faa59fcbf_L.jpg

El claustro del Seminario Diocesano de Segovia se convierte en lugar de referencia en las visitas navideña, con la inauguración, este domingo, de un belén de ganchillo elaborado por las mujeres de Escalona del Prado.

Bajo el título de «Entre costuras llega el Señor», llega este belén elaborado por tres vecinas del pueblo que iniciaron en tiempo de pandemia este proyecto que la Navidad pasada pudo contemplarse en la iglesia parroquia, logrando el primer premio en categoría artesanal del Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia.

En dicho belén se pueden observar dos partes diferentes. En primer lugar, está la representación del pueblo con elementos emblemáticos como el Ayuntamiento, y la recreación de costumbres como el juego del chito o la brisca. Por otro lado, el propio misterio de la Navidad, con la Anunciación, el Nacimiento o el camino de los Reyes Magos.

Para finalizar, las artesanas regresan a Escalona y sus costumbres con la procesión de la Virgen de la Cruz en la que la imagen mariana está acompañada del sacerdote, las monjas, los fieles y las mayordomas con sus rosquillas, todo ello amenizado por un grupo de paloteo.

Además, las personas que se acerquen al claustro del Seminario podrán volver a contemplar los montajes de años anteriores, en los que se han incluido más de 50 nuevas figuras.

En cuanto a la inauguración, tendrá lugar este domingo 27 de noviembre, a las 17.00 horas. Desde entonces, quedará abierto, con el siguiente horario:

Lunes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 horas a 20.30 horas.
A partir del 24 de diciembre, hasta el próximo 8 de enero, se incorpora el horario de mañana de lunes a domingo.

Por último, los grupos interesados en hacer una visita guiada pueden consultar la disponibilidad de fechas y ampliar información llamando al 921 46 09 63 o al 689 680 416.


Lugar

Lugar:
Escalona del Prado
País:
Spain