Hablar de Valtiendas es hablar de vino. Lo deja claro su alcalde, José María Galindo, que a la vez es bodeguero y presidente de la Denominación de Origen Protegida de Valtiendas, que se extiende por varios municipios de la zona, que es una de las más pequeñas de Europa en extensión, una de las que presenta una cota de altitud mayor, y una de las pocas uniprovinciales.
El entorno de la localidad está salpicado con los campos de vides y, saliendo en cualquier dirección desde el casco urbano, se pueden ver edificios relacionados con la producción vitivinícola, con mención especial a las bodegas tradicionales y familiares, mantenidas desde hace décadas. Prueba de este vínculo entre Valtiendas y el vino es la Fiesta de la Vendimia, que se desarrolla desde hace años y que ha ido adquiriendo peso y conocimiento.
Otra de las características del municipio es la diversidad de escenarios que se pueden contemplar en los tres núcleos que los conforman, ya que Pecharromán y Caserío de San José se integran también en el Ayuntamiento de Valtiendas.
Fuente: Diputación de Segovia
Disfruta de nuestro vídeo, pincha aquí