Prodestur lleva la oferta turística de la provincia a las ferias de Navarra y a la de Turismo Ornitológico

Prodestur lleva la oferta turística de la provincia a las ferias de Navarra y a la de Turismo Ornitológico

Después de la Feria Fitur 2019 de Madrid, Prodestur Segovia Turismo continúa su labor de promoción, en este caso, participando en la XIV edición de la Feria Internacional de Turismo del Reino de Navarra, Navartur, que se celebrará en Pamplona, del 22 al 24 de febrero, en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte.
Prodestur va de la mano de la Junta de Castilla y León, como viene siendo habitual en todas las ferias nacionales e internacionales a las que asiste, a excepción de la feria de Turismo Interior de Valladolid, donde acude con un stand propio.
En la Feria se promocionarán todos los atractivos turísticos de la provincia como son el Turismo Monumental, Familiar, de Eventos, Congresos o el Turismo Activo.
  
Navartur es una gran feria de Turismo dirigida especialmente al consumidor final, por la que pasaron el año pasado más de 40.000 visitantes y una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo, como es el mercado de Navarra y País Vasco. 
Además, presenta una atractiva agenda profesional como es el II Congreso Internacional de Turismo Gastronómico más Workshop con Turoperadores Internacionales especializados en Turismo Gastronómico.
Los sectores participantes son organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales, ofertas de alojamientos, agencias de viaje y touroperadores; compañías de transporte; camping y caravaning, así como Ecoturismo; turismo rural, deportivo y de naturaleza; turismo activo, de aventura, de fin de semana, de playa, urbano, de congresos o enoturismo. 
Turismo Ornitológico
Pro otra parte, Prodestur Segovia Turismo también estará presente en la decimocuarta Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que también se celebra del 22 al 24 de febrero, pero en el Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Se trata de una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza.
La Feria Internacional de Turismo Ornitológico ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en uno de los certámenes más importantes de Europa.
Aquí también se acude con la Junta de Castilla y León y se seguirá promocionando la oferta turística de la provincia haciendo especial hincapié en las cuatro rutas de observación de la naturaleza que Prodestur tiene publicadas: El Bosque Domesticado (Añe), El Señor de las Aguas (Cantalejo), El Pequeño Gigante de la Sierra (La Granja de San Ildefonso) y Testigos de Otro Tiempo (Prádena). 
La feria, organizada por la Junta de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología: empresas especializadas, destinos turísticos, asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales. Una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en todas las actividades: jornadas técnicas, conferencias de fotografía, rutas guiadas o talleres infantiles.