El laboratorio de Prodestur culmina el Inventario de las Fuentes Naturales de la provincia de Segovia con el último trabajo centrado en la Comarca Nordeste (CODINSE)

El laboratorio de Prodestur culmina el Inventario de las Fuentes Naturales de la provincia de Segovia con el último trabajo centrado en la Comarca Nordeste (CODINSE)

Este último trabajo, que es continuación de los trabajos “Calidad del Agua de las Fuentes Naturales de Segovia Sur” (2016-2017) , “Agua en Tierra de Pinares” (2017-2018) y ”Inventario de las fuentes de la Campiña Segoviana” (2018-2019), recoge un inventario de las fuentes naturales pertenecientes a los municipios de la zona Noreste de la provincia de Segovia.

La Sección Agraria y de Calidad del Agua de PRODESTUR con esta guía ha finalizado el proyecto con el que tenía por proposito inventariar de modo detallado las fuentes naturarles de la totalidad de los pueblos de la provincia.

Como en años anteriores, para la realización del trabajo se contrataron cuatro guías mediomabientales durante 6 meses gracias a una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Este inventario de fuentes naturales sirve como un complemento más para el turismo que busca un mayor contacto con las zonas rurales, con su patrimonio cultural y con la naturaleza. Da a conocer información sobre las fuentes naturales de la zona noreste de la provincia de Segovia, señalando en cada una de ellas su altitud, su localización, una descripción detallada de los usos de las mismas , arquitectura, una aproximación a la calidad del agua de las mismas y otros datos de interés.

Desde PRODESTUR se considera que estos trabajos son una herramienta fundamental para la conservación de este bien cultural.

Dispone del documento completo en el siguiente enlace:

 INVENTARIO DE FUENTES NATURALES DE LA COMARCA NORESTE DE SEGOVIA