El programa de visitas guiadas ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' redescubre Requijada y Pedraza en su próxima propuesta

El programa de visitas guiadas ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' redescubre Requijada y Pedraza en su próxima propuesta

Requijada y Pedraza serán las próximas paradas del programa de visitas guiadas de Prodestur ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' para el próximo sábado día 19. El itinerario de esta segunda ruta comenzará a las 11 de la mañana en la ermita de la Virgen de las Vegas de Requijada, una de las iglesias románicas más desconocidas y mejor conservadas de la zona, con su pequeño atrio. Una oportunidad única para contemplar los frescos románicos que atesora el templo. Después se visitará Pedraza, y desde la Plaza Mayor se hará un recorrido caminando por la Calle Real, puerta de la Villa y antigua Cárcel, Castillo de Zuloaga e iglesia de Santa María.

En esta ocasión Leticia González y Mariano Vela serán los guías oficiales encargados de descubrir a los participantes muchos de los encantos y secretos que encierran los destinos elegidos en programa de visitas guiadas ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' que ha diseñado Prodestur, el organismo turístico de la Diputación.

La iniciativa trata de potenciar y poner en valor la labor de los guías turísticos oficiales de la provincia, expertos conocedores de todos sus secretos y recursos históricos, arqueológicos, monumentales, paisajísticos o museísticos y que están oficialmente cualificados para mostrarlos.

Como otros de los objetivos de la actividad es el de promover el comercio, la industria y la hostelería de las diferentes zonas, a los participantes se les facilitará un listado de los distintos establecimientos en los que pueden hacer parada y fonda una vez concluida la visita en un radio de 20 kilómetros.

La tercera de las visitas previstas se realizará el próximo sábado 26 con excursiones a Fuentidueña y Sacramenia. El itinerario comenzará en la Plaza de la Villa de Fuentidueña, para contemplar a través de los miradores, el valle del Duratón y la Iglesia de Santa María la Mayor, de origen visigodo, situada en el arrabal. La Iglesia románica de San Miguel o las Ruinas de San Martín serán otros de los atractivos del recorrido. La comitiva se desplazará después a Sacramenia para acceder a la Iglesia románica de Santa Marina con sus fantásticas pinturas en el interior, pasear por sus calles y ver la Iglesia de San Martin y Cruz de la Trinidad.

La petición de reservas puede tramitarse enviando un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La inscripción es de 3 euros y los desplazamientos al lugar de partida de la visita deben hacerse en coche particular.