La Diputación de Segovia convoca el VII Concurso de Fotografía Turística, dedicado a ríos y puentes de la provincia

La Diputación de Segovia convoca el VII Concurso de Fotografía Turística, dedicado a ríos y puentes de la provincia

Los ríos y puentes de la provincia conforman el tema elegido por Prodestur, el organismo de la Diputación encargado de la gestión del Turismo de la provincia, para el concurso de fotografía turística que convoca la institución provincial y que este año alcanza su séptima edición.

PUENTE DE LAS ERAS SOBRE EL DURATON LAGUNA DE CONTRERAS retocada

De este modo, destacar el encanto y atractivo de los cauces que surcan el territorio y de uno de sus elementos arquitectónicos más característicos será el principal objetivo de los expertos en la materia que deseen optar a alguno de los tres premios que repartirá la institución provincial y que quedarán divididos en 700 euros para el primero, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

En el concurso podrán participar todas las personas físicas mayores de edad, con un máximo de cinco fotografías por persona, y las imágenes -presentadas en color y en formato, tanto de alta como de baja resolución- deberán transmitir, lo mejor posible, la riqueza o el encanto del entorno donde han sido realizadas.

Las fotografías, como así lo indican las bases, disponibles para su consulta en la web de Prodestur (https://segoviaturismo.es/area-profesional/concursos) podrán ser entregadas antes del 15 de octubre de 2021, a las 14:00 horas para después ser juzgadas por un jurado independiente formado por prestigiosos profesionales de la fotografía, responsables de elegir, de entre todas las composiciones recibidas, aquellas que se ajusten al objeto de estas bases y que, en su opinión, sean merecedoras de los premios establecidos al efecto. El fallo se comunicará a los galardonados a partir del día 26 de octubre y después se hará público. Todas las fotografías elegidas para concursar se expondrán en la página web www.segoviaturismo.es, en una sección específica dedicada al concurso fotográfico.

Desde 2015

El Concurso de Fotografía Turística que convoca la Diputación inició su andadura en 2015. El camino de Santiago, los castillos y murallas de la provincia, los eventos, los espacios naturales, todo el arte románico que conservan los pueblos, las experiencias que ofrece el territorio, la alternativa de turismo familiar que existe cada lugar, la vida de las plazas mayores segovianas o el impresionante panorama nocturno que tiene el cielo de la provincia ya han sido retratados por las cámaras de muchos participantes en los concursos organizados en años anteriores.

Como en ediciones anteriores, las obras galardonadas se utilizarán en los diferentes soportes gráficos promocionales que utiliza Prodestur, tanto en la página web www.segoviaturismo.es, como en calendarios o folletos que asimismo se distribuyen e ilustran los espacios de las diferentes ferias a las que el organismo acude, como Intur o Fitur.

Bases y hoja de inscripción: Pinchando aquí

 

Fuente: Diputación de Segovia