Las rutas de senderismo y las actividades en la naturaleza han sido los recursos más demandados en el ‘stand’ de la Diputación de Segovia en Intur

Las rutas de senderismo y las actividades en la naturaleza han sido los recursos más demandados en el ‘stand’ de la Diputación de Segovia en Intur

El senderismo y las actividades en la naturaleza en la provincia han sido dos de los productos turísticos por los que más se han interesado los cientos de visitantes que han pasado por el ‘stand’ de la Diputación en Intur, la Feria de Turismo Interior que concluyó el pasado domingo.

Es una de las principales conclusiones que se extraen de la presencia de la institución provincial, representada por Prodestur, su organismo de Turismo, en la Feria. Otra es la evolución que se aprecia en perfil del turista tipo, que ya muestra interés sobre recursos concretos, como las rutas, en lugar de recabar toda la información posible de una forma global y sin ningún tipo de filtro.

PXL 20211119 111122615 editedSon aspectos que confirman que las propuestas elaboradas por el organismo de Turismo de la Diputación se corresponden con la demanda mostrada por los turistas que se han acercado al espacio de la provincia en la Feria, dedicado a la promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Así lo constata la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, quien considera que la Diputación “va por el buen camino; apostar, como estamos haciendo, por la promoción de recursos relacionados con la naturaleza como el senderismo, el cicloturismo o el astroturismo, está dando buenos resultados, como demuestran los testimonios que vamos recogiendo y que el lema de Prodestur, ‘Provincia de Segovia… ¡Naturalmente!’ no está elegido al azar”.

Desde que Intur abrió sus puertas al público el pasado viernes, en el espacio de la Diputación en la Feria se ha vivido una actividad incesante, convirtiéndose en el que mayor número de visitas de representantes institucionales y actos ha concentrado. Además, sus dependencias han servido de altavoz a los productos turísticos de municipios como Coca, Cuéllar, El Espinar, Martín Muñoz de las Posadas, Riaza o Sepúlveda.

PXL 20211121 112421662 editedResineros
La jornada de ayer domingo se inició con una demostración del antiguo oficio del resinero y del uso de la resina a cargo de Pinauca, de Coca; después, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez presentaba el Congreso Nacional de Belenistas que se va a reunir en Cuéllar el próximo año.

Durante la jornada del sábado, la de mayor afluencia de público, actuó por la mañana la Banda de Música de Coca; se pudo ver una exposición sobre la Semana Santa cuellarana, ambientada con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno y con la que se quiso reivindicar que sea declarada de Interés Turístico Regional y, entre otras acciones, también se dio cuenta, en el ‘stand’ de la Junta de Castilla y León de la concentración motera ‘La leyenda continúa’ y de las actividades del Año Jubilar Henarense.

Por su parte, a lo largo del viernes, en el que el CIT Campiña Segoviana abrió la jornada realizando charlas dirigidas a dueños de establecimientos turísticos para orientarles sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades, también se presentó la exposición conjunta ‘El arte de Viajar en Moto’ o se descubrió la nueva guía de turismo ‘Riaza, el pueblo más sano’.

Además, durante toda la Feria, en la que se ha llevado a cabo un concurso de Alimentos de Segovia, también se han realizado degustaciones de productos y alimentos tradicionales aportados por Embutidos Eresma, de Coca; Pastelería La Peña, de Sepúlveda; Pasterlería Yagüe, de El Espinar; bodega Montelaguna, de Cuéllar; Dulces Coca; Cerveza 90 Varas, de Riaza y 3 Cumbres de El Espinar; La Panadería de Sepúlveda; Productos la Dama, de Riaza; el Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar; la asociación de productores de la Marca de Tomate de Martín Muñoz de las Posadas y Hermanos García Martín, de esta misma localidad.

Visitas Institucionales
A lo largo de los cuatro días de Feria, el ‘stand’ de la Diputación ha recibido múltiples visitas de representantes institucionales, encabezadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco quien acudió el jueves acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega. También la del presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes; el vicepresidente, Francisco Igea, la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, María Estrella Torrecilla o la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones.