Turismo de la Diputación de Segovia participa en Intur Negocios con el objetivo de ampliar el catálogo de productos turísticos de la provincia

Turismo de la Diputación de Segovia participa en Intur Negocios con el objetivo de ampliar el catálogo de productos turísticos de la provincia

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, acompañado por técnicos de Turismo de Prodestur, asiste hoy a la jornada previa a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, en Valladolid, dedicada al mundo de los negocios. 

Intur Negocios se presenta un año más como un espacio de encuentro entre agentes del sector, donde tienen lugar reuniones de trabajo, charlas o exposiciones. Los técnicos de Turismo de la Diputación, así como, el diputado participan en los diferentes encuentros reservados a profesionales del sector. A lo largo de esta jornada han estado presentes en ´Intur Talks´ que este año celebra su segunda edición, un espacio para el análisis de diferentes ámbitos del turismo de interior a través de charlas y exposiciones. 

Asimismo, la asistencia a esta jornada previa es fundamental para mantener contacto directo con profesionales del sector en ´Intur B2B´, tanto a nivel de compradores (agencias de viajes y turoperadores), como con empresas especializadas en la promoción de destinos. 

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, considera “primordial la celebración de esta jornada para el intercambio y conocimiento de ideas con el fin de seguir trabajando en la ampliación de nuestros productos turísticos, aprovechando el potencial de nuestra provincia”.

Este año se espera que Intur Negocios supere las cifras registradas en la pasada edición, que contó con la participación de 70 turoperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países. Los intereses de esos compradores giran en torno a itinerarios culturales, viajes a medida, turismo religioso, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas o turismo accesible. Una jornada que generó más de 9 mil entrevistas de trabajo entre las empresas participantes, alrededor de 300. 

Será a partir de mañana cuando los visitantes a la Feria podrán descubrir y disfrutar del espacio instalado por el organismo autónomo de Turismo de la Diputación, dedicado al turismo de experiencias. Hasta el domingo, los asistentes a Intur podrán conocer in situ la oferta turística de nuestra provincia, degustar productos de Alimentos de Segovia, conocer tradiciones, fiestas y eventos a lo que se le suman las distintas sorpresas que Prodestur ha preparado para ello.