Pino Morgas (Nieva)

Información: En un pinar de pino resinero, excelente ejemplar de pino piñonero "Pino Morgas".

Modo de Acceso: Por la carretera SG-341 que va de Nieva hacia Nava de la Asunción, a mano derecha en un pinar junto a la carretera.

Distancia al pueblo más cercano: 0,8 km

Número de mesas: 6

Número de fuentes: 1

Servicios: Juegos infantiles

Puntos de Interés:

Moraleja de Cuéllar: iglesia de Santa María Magdalena, de origen románico.

Samboal: iglesia de San Baudelio de Samboal, que perteneció a un monasterio benedictino del s. XII.

Villagonzalo de Coca: laguna de "La Iglesia" y de "Las Eras". Iglesia de San Juan Bautista, escultura románica de la Virgen de Neguillán.

Cobos de Fuentidueña: iglesia de San Julián mártir, de época románica.

Carbonero el Mayor: iglesia gótica, s. XV y XVII. Santuario de Ntra. Sra. del Bustar, romería. Santiuste de San Juan Bautista: iglesia de San Juan Bautista, con partes de época románica. Parque temático de reconocimiento de flora de Castilla y León con anfiteatro al aire libre.

Coca: Castillo-Palacio de estilo mudéjar. Torre de San Nicolás, declarada Monumento Histórico-artístico Nacional. Calzada romana, Murallas medievales, verracos prerromanos. Iglesia de Santa María la Mayor de Coca, s. XVI, de estilo gótico tardío. Centro Cultural Fonseca: museo arqueológico. Hospital de Ntra. Sra. de la Merced. Ermita de Santa Rosalía. Coto de pesca intensivo en el río Eresma. Aldehuela de Sepúlveda: iglesia de San Esteban, de época románica, espadaña del s. XVIII. Cruz gótica s. XV.

Aldeanueva del Monte: ermita de San Juan, de origen románico.

Armuña: restos de varias culturas prerromanas, Cueva del Moro de la Edad del Bronce y Cerro del Tormejón de la cultura celtibérica. Restos románicos de la ermita de la Virgen de Tormejón.

Bernardos: iglesia de San Pedro Apóstol, de origen románico, reedificada en el s. XVI, escultura románica. Ermita de Santa Inés, mudéjar. Zona arqueológica Cerro del Castillo. Petroglifos. Muralla medieval. En mayo, cada 10 años, en años terminados en cero, romería para subir a la ermita de la Virgen del castillo.

Santa María la Real de Nieva: convento de Santa María la Real de Nieva, gran iglesia mezcla de estilo románico y gótico con elementos mudéjares.