La Diputación está arreglando el edificio en el que se ubica el Laboratorio de Prodestur

La Diputación está arreglando el edificio en el que se sitúa el Laboratorio de Prodestur en la carretera de Riaza, junto a la residencia Juan Pablo II, y está urbanizando también el entorno del inmueble.
Las obras de reforma el camino y del inmueble se adjudicaron a la empresa Cad3 Salud , aunque a mayores el Servicio de Arquitectura de la Diputación va acometer con sus propios medios otros trabajos complementarios de reforma de espacios interiores. El presupuesto total de la intervención se sitúa en 67.307 euros.
 
Con este proyecto la Diputación pretende mejorar las condiciones del camino de acceso al Laboratorio, creando una acera en su margen derecha, así como una zona de aparcamiento frente a la fachada principal.
 
Por otro lado, se están acometiendo obras en la fachada para mejorar también su imagen estética, y se procederá a cambiar la carpintería existente para mejorar el aislamiento término del edificio.
 
En el camino de acceso existía en la actualidad una valla metálica que impedía las labores de limpieza. Además de construir una banda de acerado, se está colocando una línea de vallado con piezas metálicas que servirá para marcar la separación entre espacios: por un lado la calzada y acera, y por otro el espacio verde arbolado.
 
En cuanto a la fachada, está previsto realizar un rediseño de forma que habrá zonas pintadas y otras recubiertas sobre rastrales de madera con bandas de madera de pinto tratado y pintado al agua.
 
Por su parte, el Servicio de Arquitectura se encargará directamente de reestructurar los espacios interiores del edificio y de pintar todo el Laboratorio. Van a hacer nuevos los dos cuartos de baño y van a dividir la biblioteca en dos despachos.