Los productos de la tierra retoman el protagonismo en la V Feria del Vino y el Queso de Sepúlveda

Los productos de la tierra retoman el protagonismo en la V Feria del Vino y el Queso de Sepúlveda

  • Folklore, degustación y sabor serán los ejes de un certamen que reúne a 7 empresas y que se está afianzando como recurso turístico y promocional
  • Durante el fin de semana del 14 y 15 de abril tendrá lugar, paralelamente, la V Tapa del Vino "Villa de Sepúlveda" en varios bares y restaurantes
  • Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria con el “III Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda”

La V Feria del Vino y el Queso Segoviano que se va a celebrar en Sepúlveda el fin de semana del 14 y 15 de abril arranca motores. Durante dos intensos días, sepulvedanos y visitantes podrán conocer, adquirir o degustar algunos de los vinos y quesos más representativos que se producen en la provincia de Segovia en las diferentes paradas que se situarán en la Plaza de España de la localidad. Alimentos de Segovia, la marca de la Diputación que promociona los productos autóctonos segovianos, y Prodestur, el organismo turístico de la institución provincial, vuelven a apoyar el evento, que organizan el Ayuntamiento de Sepúlveda y Turismo de Sepúlveda, y que coincide con la celebración paralela de un certamen de Tapas.

La Feria se ha presentado hoy en la Diputación con la asistencia de Los diputados de Promoción Económica y Prodestur, Jaime Pérez y Magdalena Rodríguez y el alcalde de Sepúlveda, Ramón López.

El certamen servirá para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia y para la promoción turística de una localidad con innumerables atractivos patrimoniales, que se encuentra englobada en el grupo de los Pueblos Más Bonitos de España.

Algunas de las bodegas y queserías participantes serán: Bodegas Navaltallar, Quesos Mocendillo, Quesos Caprichos de Sacramenia, Quesos Molinero, Bodegas Severino Sanz, Bodegas García Serrano, Bodegas Ribera del Duratón, entre otros.

Como en años anteriores, durante el fin de semana tendrá lugar la V Tapa del Vino "Villa de Sepúlveda" en varios bares y restaurantes de la localidad que han preparado una serie de creaciones basadas en los productos que se promocionan en la Feria. Así, el Bar- Restaurante Casa Paulino ofrece “Bolitas de quesos con salsa de vino”; el Bar- Restaurante Samoa: “Taco de bacalao con verduritas y cebolla confitada”; el Bar La Queda: “Volován de morcilla, queso y manzana”; el Bar-Restaurante Cristóbal: “Taco de maíz y sésamo relleno de champiñones encebollados y crema de queso”; La Taberna del Peri: “Solomillo con salsa de pimienta”; la Cafetería Vado del Duratón: “Tosta de solomillo sobre salsa de roquefort y reducción de vino Pedro Ximénez”; el Bar- Restaurante Señorío de Sepúlveda: “Cumplimos 25 años: Tosta de sobrasada con queso de cabra y cebolla caramelizada” y Bar-Restaurante La Cocina: “Barquera de rabo de toro al vino tinto”.

El precio de la tapa con el vino será de 3,00€; y de la tapa: 1,50€. El vino diferirá en cada uno de los establecimientos antes nombrados quedando con ello representadas las bodegas participantes en la feria.

Las danzas también tienen una presencia destacada en la Feria desde sus inicios, por ello, el sábado a las 18:30 horas se celebrará en la Plaza el “III Certamen Infantil y Juvenil de Danzas Villa de Sepúlveda”. Corridos, pasacalles y jotas serán algunos de los bailes con los que deleitarán a todos los asistentes. También el domingo a partir de las 13:00 h. la música de dulzaina animará la Feria.

La apertura de la Feria será el sábado día 14 a las 11:30 h. y a las 12:30 h. se procederá a la inauguración que correrá a cargo del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda.

Los horarios de apertura de la Feria durante el sábado y el domingo son: sábado de 11:30h a 14:30h y 16:30h a 20:00h; y domingo de 11:30h a 15.00h.