Segovia acogerá el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje en 2019

• Esteencuentrosupondrá una buena oportunidad para promocionar turísticamente la provincia alcolectivo de profesionales del sector

• La Unión Nacional de Agencias de Viaje aglutina a unos 200 empresarios, claves paraorientarlos destinosen sus agencias y sucursales

• Prodestur ha presentado hoy la candidatura de Segovia en el marco del XXI congreso que se celebra en Cuenca 

Las gestiones realizadas por Prodestur, el organismo turístico de la Diputación Provincial, en el sector de las agencias de viajes ha desembocado en que la sede del XXII Congreso Nacional Turístico de Agencias de Viajes se celebre en Segovia en torno abril o mayo de 2019. Representantes de la institución provincial con la diputada de Prodestur,MagdalenaRodríguez, al frente,han recogido hoyjueves el testigo en Cuencaen el transcurso del Congreso que se desarrolla allí, para que el Teatro Juan Bravo acoja el próximo año este evento, que está considerado como el de mayor relevancia entre los profesionales del sector.

La diputada de Prodestur ha sido la encargada de presentar la candidatura de Segovia a la celebración del próximo encuentro en un acto en el que estaba presente el Ministro de Justicia Rafael Catalá.

De las 21 ediciones que han tenido lugar, este congreso en tres ocasiones se ha celebrado en Castilla y León, concretamente Zamora, Ávila y León, y en otras Granada, Santander, Jaén, Madrid, Huelva, Marbella, Sevilla, Madeira, Palma de Mallorca, Córdoba, Lanzarote, Cuenca, etc., habiendo repetido sede en muchas de ellas.

Desde Prodestur se destaca que la celebración de este tipo de congresos es una buena oportunidad para dar a conocer la provincia y sus posibilidades turísticas a un colectivo de unos 200 profesionales del sector, los propietarios de agencias de viaje, que son precisamente los que deciden la política de ventas de sus agencias y sucursales.

Y es que el turismo de negocios y de reuniones se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo de los destinos turísticos y, por lo tanto, una fuente importante de ingresos, empleo e inversiones.

UNAV es la Unión Empresarial de Agencias de Viajes, que actúa en todo el territorio español. Se constituyó en 1977, lo que la convierte en la Asociación decana del sector de Agencias de Viajes.

Está integrada en la actualidad por 120 miembros, todos ellos empresas titulares de establecimientos de Agencias de Viajes y sus sucursales, contando con un total de 1.500 puntos de ventas. 

También existen miembros adheridos, dándoles tal denominación a las personas naturales o jurídicas, relacionadas con el sector, simpatizantes con esta Asociación y con decidido propósito de colaborar con UNAV a fin de potenciar la calidad y condiciones de la prestación de los servicios de viajes que el consumidor demande.

UNAV fue parte esencial en la fundación de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que pretende consumar la unificación del sector, mediante la integración en la misma, de todas las asociaciones españolas.

En esta edición del Congreso de Turismo, organizado por UNAV en Cuenca y que cuenta con unos 300 asistentes,se han seleccionado para su análisis una serie de aspectos que se considerande gran importancia e interés para el desarrollo de una óptimagestión de la Agencias de Viajes

Entre ellos,el fiel cumplimientode las normativas actuales en materia deviajes combinados, el desarrollo de disposiciones relativas a la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el tratamiento y protección de datos o la certificación para utilizar tarjetas de crédito (PCI/DSS). De igual manera se estudian algunos aspectos de las tendencias delturismo