PINAUCA, APRENDIZAJE ACTIVO

PINAUCA, APRENDIZAJE ACTIVO

Dirección: C/ Arturo Acosta, 33
Código Postal: 40480
Población: COCA
Teléfono 1: 661 340 171
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Educación ambiental, ecoturismo y ornitología: SI

Descripción

Pinauca, un proyecto lleno de ilusión

Pinauca, aprendizaje activo, es una empresa joven, formada por educadores sociales con más de 10 años de experiencia en intervención social con colectivos vulnerables y en ocio y tiempo libre con niños y adolescentes.

Nuestro proyecto surge como una iniciativa emprendedora de fomento del desarrollo rural de Coca, Segovia, de un modo sostenible. Proponemos una serie de actividades en las que el aprendizaje vivencial es el eje principal. El juego y la interacción directa con el medio natural y social se emplean como recursos didácticos, fomentando el trabajo cooperativo y compartiendo actitudes de respeto y cuidado del medio ambiente.

Del mismo modo queremos dar a conocer uno de los oficios más antiguos que se realiza en nuestra comunidad y que se sigue realizando de un modo totalmente manual, el oficio del Resinero, así como su relación en la conservación de la biodiversidad y del paisaje natural.

Pinauca, naturaleza, aprendizaje activo y diversión 

Nuestra actividad estrella: 'Pinareando'

Pasa un rato inolvidable 'Pinareando' en Coca y descubre todo lo que nuestro entorno natural ofrece. Realizaremos un itinerario didáctico guiado por el pinar (Hábitat de Interés Comunitario) en el que se identificarán elementos de este ecosistema, especies animales y vegetales presentes, la relación histórica del hombre con el monte y muchas más curiosidades. Y además podrás conocer en directo uno de los trabajos no mecanizados más antiguos que se realizan en los pinares, la extracción de la resina.

El paisaje del pinar ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de actividades educativas con contenidos diversos, aprovechando las diferencias medioambientales de cada estación del año.

PINAREANDO ENTRE MIERA Y MADERA
Incluye itinerario guiado por el pinar, visita a nuestro resinero y visita al Museo Nacional de la resina. Duración aproximada de 2 horas.

PINAREANDO ENTRE MIERA Y PIEDRA
Incluye itinerario didáctico-cultural por el casco histórico de Coca, itinerario guiado por el pinar y visita a nuestro Resinero. Duración aproximada 3 horas.

PINAREANDO EN FAMILIA
Y para las familias ofrecemos “Pinareando en familia”, con un pequeño itinerario didáctico para todos y juegos y talleres educativos para los más pequeños. Pasa un buen rato en familia identificando distintos elementos del pinar, viviendo la experiencia resinera el carro remasador y muchas experiencias más. Duración flexible en función de la edad mínima de los participantes. Mínimo una hora.

PINAREANDO EN PEQUEÑO
Si no dispones de mucho tiempo, pero te gustaría “Pinarear” con nosotros, ofrecemos pequeños itinerarios adaptados a cada necesidad con una duración mínima de una hora.

 

 2016-12-04_14.26.12.jpg
 
IMG-20170513-WA0021.jpg
 
IMG_20170620_233949_099.jpg
 
IMG_7522.JPG