Cuéllar acoge el VI Congreso de Horticultura al Aire Libre

 

La Villa de Cuéllar acogió el VI Congreso de Horticultura al Aire Libre, organizado por la cooperativa del campo Glus I y la revista Tierras, con la colaboración, entre otras entidades y empresas, de la Diputación de Segovia.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Óscar Sayagués, el presidente de la Cooperativa Glus I, José Julio Pascual, el director de la revista Tierras, Fernando de Paz, el Presidente de ASOPROFIT, José Nieto Pinilla y el Director Territorial de negocio agrario de Bankia, Jesús López Pinilla.

El Congreso se concentraba en una jornada, con varias ponencias y seminarios en torno al tema Herramientas para una producción sostenible y eficiente. En él, se abordaron distintos temas como la utilización de las nuevas tecnologías para la mejora y optimización del riego y fertilización; las buenas prácticas agrícolas, la adecuada gestión y regeneración de suelos, las fórmulas para mejorar la sanidad y producción en los cultivos, los nuevos cultivos hortícolas, así como la mejora de la sanidad vegetal en los cultivos en cuya búsqueda de soluciones está colaborando también la Diputación Provincial en base al Convenio de Colaboración establecido entre las Diputaciones de Segovia, Valladolid y Ávila, la Consejería de Agricultura y la Asociación para la protección Fitosanitaria (ASOPROFIT).

El proyecto objeto de este Convenio son las nuevas estrategias para mitigar los daños causados por las enfermedades de especies hortícolas de nueva aparición" La presentación de los resultados del proyecto en la campaña 2018 corrió a cargo de M.ª Carmen Asensio Sánchez Manzanera. Investigadora del ITACYL.