El Alcázar supera en 2019 su récord histórico de visitantes

El Alcázar de Segovia ha cerrado 2019 con 754.946 visitas, con un incremento del 10,97 por ciento con respecto a 2018, lo que supone un récord histórico que sitúa a la fortaleza como uno de los monumentos españoles que más atrae a los turistas..

El anterior récord, logrado en 2017, registró 681.291 personas, lo que ha sido superado el año que acaba de terminar, con una cifra que ya se había alcanzado la primera quincena de noviembre, según informa el Patronato del Alcázar en una nota de prensa.

La comparativa mes a mes entre los datos de entradas al monumento del 2018 y los del 2019 es, en todos los casos, positiva en el último ejercicio.
Los mayores aumentos se registraron en los meses invernales, ya que en enero el incremento fue de un 25,09% y en febrero de un 24,54%, mientras que en primavera, en abril, mayo y junio, las visitas crecieron un 13,87%, un 21,34% y un 12,425 respectivamente.

Una vez más, según el organismo que rige el Alcázar, el hecho de que el incremento sea mayor en los meses de invierno y primavera que en los tradicionales de temporada alta en Segovia, de julio a octubre, pone de manifiesto la tendencia a la desestacionalización del turismo en la ciudad, hecho que se considera positivo para cualquier destino turístico.

El 2019 ha estado marcado por las obras en la plaza de la Reina Victoria Eugenia.
En enero, el Patronato del Alcázar inició las obras de rehabilitación de dicha plaza, antesala del Alcázar y de la Casa de la Química.

Consciente de las molestias que podría generar la obra, e incluso de la posibilidad de que ésta fuera causa de un descenso en el número de visitantes, el Patronato decidió redoblar esfuerzos para minimizar el impacto de las obras en la experiencia de los visitantes.

En 2020 continuarán los trabajos de remodelación de la Plaza, previéndose su finalización de cara al verano, así como el compromiso del Patronato del Alcázar de orientar su actividad diaria hacia el visitante, buscando los más altos niveles de calidad. El próximo año, una vez finalizadas las obras, segovianos y visitantes podrán disfrutar, de nuevo en plenitud, de una de las plazas más bellas de la ciudad.

El Patronato del Alcázar se ha congratulado de los excelentes resultados obtenidos en 2019, mientras mantiene su visión de trabajar por que el Alcázar siga siendo uno de los monumentos más visitados y, a la vez, mejor valorados de España.