La Diputación facilitará un autobús para transportar hasta El Espinar a quienes deseen participar el 8 de marzo en la Marcha de los Gabarreros

La Diputación facilitará un autobús para transportar hasta El Espinar a quienes deseen participar el 8 de marzo en la Marcha de los Gabarreros

La diputada de Prodestur, El municipio de El Espinar volverá a recordar y homenajear un año más el trabajo de los gabarreros, haciendo que la madera y los troncos, además de quienes los han transportado durante años, sean los protagonistas de una fiesta que volverá a contar con la colaboración de la Diputación y en la que la gastronomía volverá a cumplir también un importante papel, con la participación de ocho restaurantes.

 

Así lo han asegurado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Sello la diputada del organismo de Turismo de la Diputación, Magdalena Rodríguez, el alcalde del municipio, Javier Figueredo, los concejales Myriam del Pozo y Jesús Gascón y la tesorera del Centro de Iniciativas Turísticas, Isabel Codina.

Para Magdalena Rodríguez, quien recalcaba que esta fiesta es la única popular en Segovia declarada de Interés Turístico Regional, "cada vez son más los restaurantes que se adhieren al proyecto y cada vez es mayor el empaque que tiene la fiesta, que comienza el fin de semana anterior". Por este motivo, la institución provincial ha apostado este año por dinamizar la marcha de los gabarreros, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo, y facilitará un autobús que transportará a todos aquellos segovianos que lo deseen desde la capital hasta El Espinar.

El programa de actos, que a lo largo de la semana previa a la inauguración oficial de la fiesta el día 14 de marzo incluye exhibiciones de corta, conciertos, marchas ciclistas, coloquios, actividades intergeneracionales o las tradicionales Jornadas Gastronómicas de los Gabarreros, comenzará el sábado 7 de marzo.

Ya el fin de semana de la fiesta, en la mañana del 14 de marzo tendrá lugar la apertura de la Feria, reubicada en la plaza de la Corredera, así como el pregón inaugural de la fiesta a cargo de los responsables del Open de Tenis Villa de El Espinar. Este año, tal y como explicaban los organizadores, el Pino de Plata será entregado el domingo 15 al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mientras que Ricardo García será reconocido como Gabarrero de Honor.