LA FUNDICIÓN RESTAURANTE

LA FUNDICIÓN RESTAURANTE

Tipo: Rs. B*
Dirección: Plaza Calandria, 1
Código Postal: 40100
Población: LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO
Teléfono 1: 921 472 406
Número de Plazas: 99
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Email2: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de Restaurante: Fusión - Gourmet
Especialidad: Terrina de cochinillo con curry rojo
Terraza: SI
Día de cierre: Domingos, lunes y miércoles por la tarde

Descripción

La Fundición, antigua plomería del Real Sitio. En su origen, estaba constituida por la sala de labor principal dotada de fragua, una sala de acceso y almacenaje. En 1783 se incorporó parte del viejo hospital para almacenaje, patio y carbonera (actual bodega de La Fundición Restaurante).

Nuestro bar ubicado originalmente en la sala de la fragua, junto con la otra plancha de madera gemela que hoy da soporte a las mesas del bar, servía para el proceso de creación de las láminas de plomo aleado con plata.

El comedor de la fragua fue, durante más de dos siglos, el corazón de la plomería. El gran arco de ladrillo indica la posición de la antigua fragua, en la que se encontraron crisoles metálicos donde se fundía el plomo aleado con plata. Conservamos alguno de ellos en el patio de nuestro restaurante.

De las dependencias del antiguo hospital utilizamos el patio de la Enfermería, la sala de depósito como segundo comedor y parte de las dependencias de usos varios para dar servicio a la singular cocina de nuestro chef, Aníbal Herrero.

El patio de La Fundición está rodeado y es accesible desde todas las dependencias de nuestro restaurante, los dos comedores y el bar.

 

la_fundicion_2.jpg

la_fundicion_3.jpg

la_fundicion_4.jpg

la_fundicion_5.jpg