Sepúlveda, finalista a ‘capital del turismo rural’

Sepúlveda, finalista a ‘capital del turismo rural’

Sepúlveda puede convertirse en ‘capital del turismo rural’ en 2021. La villa segoviana es es uno de los diez pueblos finalistas de esta iniciativa que promueve la plataforma web especializada en la materia ‘Escapada rural’ y que en su quinta edición registró 247 candidaturas. “Es un orgullo que Sepúlveda sea uno de los pueblos finalistas”, reconoce el alcalde Ramón López; y añade: “Es una fantástica oportunidad para dar a conocer todo lo que nuestro municipio puede ofrecer al visitante”.

El plazo de la votación se abre este miércoles y permanece abierto hasta el próximo 14 de mayo. Será el 18 de mayo cuando se haga pública la nueva ‘capital rural’. El listado de pueblos finalistas se completa con Aia (Guipúzcoa), Chelva (Valencia), Cuacos de Yuste (Cáceres), Daroca (Zaragoza), La Baronia de Rialb (Lleida), Olvera (Cádiz), Ortigueira (A Coruña), Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete, Castilla-La Mancha).

En 2020 Potes (Cantabria) obtuvo el galardón en una edición que batió todos los récords con la participación de 94.545 participantes, una cifra que duplicó los emitidos en 2019 cuando 48.836 personas participaron para elegir a la ‘capital del turismo rural’ 2019 y eligieron a otra población cántabra, Santillana del Mar, como vencedora. En 2018 el galardón recayó en Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y el año anterior, la primera edición de estos premios, el municipio afortunado fue Sigüenza (Guadalajara).

Sepulveda-696x522.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia