La falta de agua obliga a restringir los juegos de agua de La Granja

Las fuentes de los Jardines del Palacio Real La Granja solo mantendrán el encendido extraordinario el día de San Luis, el miércoles 25, y los encendidos nocturnos de la fuente de Baños de Diana serán los sábados 7, 14, 21 y 28 de agosto. Ante la escasez de agua provocada por la baja pluviosidad y altas temperaturas de las últimas semanas, Patrimonio Nacional ha decidido suspender el resto de espectáculos de las fuentes.

Patrimonio Nacional detalló que han tenido en cuenta la falta de sobrantes de agua, dado el compromiso de la institución con la sostenibilidad y esta decisión se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento del Real Sitio y la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Con ocasión de la festividad de San Luis, patrón de La Granja, el 25 de agosto, Patrimonio Nacional mantendrá el encendido extraordinario previsto de las fuentes monumentales. Como es tradicional, este espectáculo será de entrada libre y gratuito, hasta completar aforo. Del mismo modo, se procederá al encendido nocturno de los Baños de Diana, programados cada sábado de agosto entre las 22.00 y las 23.00 horas, con entradas a la venta en la web de Patrimonio Nacional al precio de dos euros por persona.

Patrimonio Nacional ha anunciado que garantizará el control de aforos y la distancia mínima interpersonal durante el desarrollo de estos encendidos, de acuerdo con la normativa y las recomendaciones sanitarias aprobadas por el Gobierno de España y por las autoridades de la comunidad autónoma de Castilla y León.

San-Ildefonso-Fuentes-San-Fernando-696x392.jpg

Fuente: El Adelantado de Segovia