Prodestur aporta la colección de fotografías de la exposición de la Semana Cultural del Camino de Santiago

Prodestur aporta la colección de fotografías de la exposición de la Semana Cultural del Camino de Santiago

La colección de fotografías del concurso que Prodestur convocó sobre el Camino de Santiago es uno de los atractivos de la Semana Cultural sobre el Camino de Santiago que ayer se inauguró con la presencia de la Diputada Magdalena Rodríguez y que organiza la Asociación Amigos del Camino de Santiago.


1 premio Peregrinos en Coca de Eduardo Marcos Quevedo 4 editedLa exposición estará colgada en la Biblioteca Pública de Segovia y la forman un conjunto de 12 obras. Entre ellas la ganadora, una composición con el Castillo de Coca como protagonista realizada por el cuellarano Eduardo Marcos. Le acompañan otras once que recogen escenas con las que el concurso de Prodestur quería fomentar el itinerario segoviano del Camino, aprovechando que 2021 era año Jacobeo.

En esta colección aparecen momentos, rincones pintorescos o paisajes de este itinerario de 60 kilómetros que atraviesa El Real Sitio de San Ildefonso, Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.

PHOTO 2021 10 18 21 47 11 editedLa promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia es una de las acciones que desde Prodestur se llevan a cabo para promocionar el senderismo como forma de turismo sostenible y se pretende que este certamen contribuya difundir este mensaje. De hecho, este año este año, con motivo del Año Jacobeo, el Stand de Segovia en INTUR, la Feria de Turismo irá dedicado a este Camino.

En julio de 2019 culminó la señalización del tramo segoviano de esta ruta, cuando se colocaron 65 señales de diferentes tamaños, así como tres carteles, un panel general de todo el trayecto, 32 hitos kilométricos y 60 azulejos indicativos de la ruta que servirán para orientar y guiar a los peregrinos en su tránsito por tierras segovianas. También incluye información de monumentos, sitios pintorescos y lugares donde se pueden encontrar albergues u otro tipo de alojamientos y establecimientos hosteleros.