Las reuniones con empresas del sector turístico inician la actividad de la Diputación en la Feria de Turismo Interior

La jornada de hoy jueves en la Feria de Turismo Interior (INTUR), que se celebra hasta el domingo 21 en Valladolid, está sirviendo como punto de encuentro entre instituciones y empresas implicadas en la potenciación y dinamización del sector.

IMG20211118112355 editedEsta jornada ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien acompañado de la consejera de Empleo e Industria Ana Carlota Amigo y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha saludado a la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez en el espacio que la Diputación dispone en Intur Plus (antes Intur Negocios).

En este foro se han mantenido entrevistas con profesionales de ámbitos relacionados con la formación, digitalización y análisis de datos que servirán para desarrollar próximas acciones de futuro que llevará a cabo Prodestur.

Actividades

Mañana viernes va a tener lugar la inauguración oficial y la feria se abre al público. El stand de la Diputación, situado en el Pabellón 1 y dedicado a la promoción del Camino de Santiago a su paso por la provincia, acoge un amplio programa de actividades que iniciará el CIT de Campiña Segoviana. La Asociación ha organizado charlas informativas dirigidas a establecimientos turísticos a fin de orientarles sobre la aplicación de nuevas tecnologías en sus actividades.

IMG20211118124654 editedTambién por la mañana del viernes arrancará la exposición ‘El arte de Viajar en Moto’, por los llamados pueblos blancos, organizada por el ayuntamiento de Cuéllar. Riaza dará a conocer su nueva guía de turismo ‘Riaza, el pueblo más sano’ y El Espinar presentará los dulces de una pastelería centenaria de la localidad.

IMG20211118130458 editedA primera hora de la tarde, la delegación de Coca informará sobre las novedades en su Tren Turístico, único en la provincia, y después se darán a conocer las nuevas visitas teatralizadas de Cuéllar.